Los Saraperos de Saltillo (11-12) les arrebataron la victoria a los Sultanes de Monterrey (14-9) con marcador de 5 carreras contra 4. Partido que se definió en la novena entrada con sencillo de Rolando Acosta, suficiente para dejar en el terreno a los Sultanes.

Con la serie dividida a una carrera por bando, se jugó el tercero de la serie en el Estadio Francisco I. Madero, casa de los Saraperos. El encuentro comenzó y rápidamente el equipo de casa se adelantó en el marcador con imparable de Edgar Quintero por el jardín central, suficiente para que Justin Greene anotara la de la quiniela para Saltillo, en la primera entrada.

La respuesta Sultán llegó inmediatamente con par de cuadrangulares “espalda con espalda” del culiacanense Luis Juárez que conectó su jonrón número 2 en la campaña y Asael Sánchez la mandó a volar por todo el jardín derecho en el segundo capítulo.

Más tarde, los Saraperos reaccionaron con imparable productor de Justin Greene al izquierdo y con la ayuda del serpentinero Alfredo Aceves, su hermano Jonathan Aceves llegaría a la registradora gracias a un balk a favor de Saltillo, adelantándose nuevamente en el marcador 3-2. El empate regio no tardó en llegar, con rodado a la primera colchoneta de Félix Pérez, Márquez Smith anotó tranquilamente la del empate con bola ocupada en la tercera entrada.

No fue hasta el Lucky Seven que la pizarra volvió a moverse con largo jonrón solitario de Alex Valdez, adelantando a los Sultanes 4-3. Sin embargo, los coahuilenses respondieron rápidamente con imparable de Márquez Smith suficiente para que Mario Lisson anotara sin problemas la del empate y volver a poner el partido empatado.

Todo parecía indicar que la serie se definiría con los siempre apasionantes Extra Inings. Oscar Villarreal entró al relevo para la causa sultán, con la intensión de mantener el partido empatado, pero no contó con el ataque sarapero, que con dos hombres en base, Rolando Acosta aprovechó los lanzamientos del regiomontano conectando imparable por el jardín derecho, permitiendo que el corredor emergente Francisco Ferreiro anotara la carrera de la victoria y dejar en el terreno a los Sultanes de Monterrey,

La victoria del partido se le acreditó al pitcher derecho Francisco Cruceta (1-1, 1.00) que trabajó dos tercios de entrada sin permitir imparables y ponchando a los dos rivales que enfrentó, mientras que el derrotado fue el cerrador Oscar Villarreal (1-1, 3.86).

El próximo viernes 29 de abril continúa la actividad de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando los Saraperos de Saltillo visiten a los siempre peligrosos Broncos de Reynosa. Por otro lado, los Sultanes de Monterrey recibirán a los Rieleros de Aguascalientes, serie que luce interesante ya que los dos equipos están peleando por las primeras posiciones del standing de la Zona Norte.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey (14-9) 0 2 1 0 0 0 1 0 0 4 13 1
Saltillo (11-12) 1 2 0 0 0 0 1 0 1 5 13 0