Los Rieleros de Aguascalientes (14-9) derrotaron 14 carreras contra 10 a los Broncos de Reynosa y consiguen su segunda barrida de la temporada, comandado por un rally de 6 carreras en la quinta entrada.

Con la serie definida, se jugó el tercero de la serie en el estadio Parque Alberto Romo Chávez, en donde rápidamente en la primera entrada, los Broncos comenzaron con el ataque vía Héctor Hernández, conectando doblete por el jardín izquierdo permitiendo la carrera de la quiniela en los pies de Nick Van Stratten. Más tarde, Max Ramírez sumaría otra con imparable al jardín izquierdo, para después anotar la tercera del partido con bola ocupada.

La novena de Aguascalientes respondió al ataque bronco con sencillo productor de Saúl Soto, impulsando la carrera del descuento, Jesús Castillo anotó la segunda para Rieleros con error del primera base Adán Muñoz y Diory Hernández cerraría la tanda al anotando de caballito la carrera de despegue, gracias al descontrol del pitcher abridor Francisco Córdova.

Los Broncos no se quedaron con los brazos cruzados, en el siguiente turno se fueron arriba con anotación de José Luna después de que Héctor Hernández conectara sencillo por el jardín izquierdo y Max Ramírez puso nuevamente a su equipo en ventaja con rodado al jardín derecho, empujando a Nick Van Stratten y mover la pizarra 5-4 en la segunda alta.

No fue hasta la quinta entrada que los Rieleros comenzaron a controlar el partido, con 3 carreras de ventaja, Saúl Soto (2) mandó a volar a doña blanca con cuadrangular por el jardín derecho, empujando también a Richy Pedroza y a Daniel Núñez. Más tarde en la misma entrada, Carlos Rodríguez (3) repetiría la dosis con jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo, aumentando la ventaja de 14-5.

Los Broncos se acercaron en el marcador con sencillo de Said Gutiérrez produciendo la carrera de Eliezer Ortiz, otra de José Luna y una más en el bat de Nick Van Satratten, ataque que no pasó de una simple amenaza, dejando que el partido terminara con marcador de 14-10 favor Aguascalientes.

La victoria se la adjudicó el abridor Demetrio Gutiérrez (3-1, 4.50) que trabajó para 5 entradas completas, permitió 12 imparables que le costaron 6 carreras y poncho a un solo rival, mientras que el derrotado fue Francisco Córdova (1-3, 5.40) y el salvamento se lo acreditó el sinaloense Fernando Irazoqui (1).

La próxima serie comenzará el próximo viernes 29 de abril, donde uno de los duelos más atractivos será el que sostengan los Rieleros de Aguascalientes cuando reciban a los Sultanes de Monterrey. Por otro lado, los Broncos de Reynosa se quedan en casa para enfrentar a los Saraperos de Saltillo.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Reynosa (10-12) 3 2 0 0 0 1 3 0 1 10 16 2
Aguascalientes (14-9) 4 0 4 0 6 0 0 0 X 14 16 3