Esta serie que comenzó el viernes entre Rojos del Águila de Veracruz (7-16) y los Delfines del Carmen (7-16), ambos equipos no llegaban de la mejor manera al ser antepenúltimo y penúltimo del standing de la Zona Sur. Los cetáceos venían de ganar su serie ante Olmecas de Tabasco, pero en el tercer juego habían caido derrotados por (8-1). El equipo del golfo disputó partidos ante Piratas de Campeche en donde salieron derrotados en la serie con barrida del Estadio Nelsón Romellón.

La pizarra se movió hasta la tercera entrada por parte de los visitantes, Delfines del CarmenFrancisco Moreno pegó una línea sencilla para el jardín derecho para que desempatara el juego Gilberto Mejía con la primera carrera en el partido. Siguieron con los bats encendidos los morados y con este ritmo lograron anotar una más por hit de Jairo Pérez para dar el impulso necesario a Francisco Moreno y dar el (2-0) de manera momentánea en el encuentro.

No se hizo esperar la reacción por parte de los Rojos del Águila y en la misma tercer entrada que se vieron abajo en el marcador; pusieron número en el boxscore. Fue por un rodado forzado para out por parte de Luis Fonseca que ante dicho batazo permitió que Enrique Osorio arribara a la cuarta base gracias a estar en la antesala. Siguieron con el empeño de empatar en el tercer rollo pero se cerró la defensiva de los morados.

Después de estas grandes emociones en el tercer capítulo, se tranquilizaron las ofensivas por dos innings, hasta volver a despertar en el sexto rollo. En primera instancia dentro del final del segundo tercio, vinieron los delfines con una carrera más por Home Run sin nadie en base para Jairo Pérez, lo que daba ventaja de dos a los de la isla y un poco de tranquilidad. No contaban con que se levantaría de este golpe los del nido con una cucharada de su propio chocolate para el lanzador cetáceo; Enrique Osorio pegó palo de vuelta entera por el izquierdo, con Alay Lago en los senderos; Rojos del Águila empataba el juego con tres innings por disputarse. 

El empate siguió en la pizarra hasta la octava entrada en donde el glorioso, hizo honor a su apodo y levantó el vuelo en su estadio para completar la vuelta al marcador. Rojos del Águila había colocado hombres en las esquinas y bateaba Luis Fonseca, el cuarto al orden sabía de la responsabilidad que cargaba por el resultado que había en el partido. Fonseca tomo el bat y dio hit remolcador para que Enrique Osorio se volviera figura en el juego anotando su tercer carrera en el juego y victoria para Veracruz.

Por parte de los Rojos, la victoria fue para el lanzador Roberto Espinoza (1-1, ERA: 1.59), y la derrota cayo para Román Rivas (0-1, ERA: 2.84). Y en este encuentro se duio el primer salvamento en la campaña para Jesús Pirela. El segundo de la serie volverá a ser en el Beto Ávila el sábado en punto de las 18:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Ciudad del Carmen (7-17) 0 0 2 0 0 1 0 0 0 3 8 4
Veracruz (8-16) 0 0 1 0 0 2 0 1 X 4 11 0