Abrían serie en el sur dos de los peores equipos en toda la Liga Mexicana de Béisbol, los Rojos del Águila arribaban en muy buena forma ya que habían barrido como locales a los Delfines del Carmen y en el tercero de la serie, el glorioso se impuso (6-3). Mientras que los locales en esta ocasión, Guerreros de Oaxaca sufrieron para vencer en la serie a los Tigres de Quintana Roo, el último juego ganaron los bengalíes (7-1), por lo que esta serie prometía para mucho por el nivel actual que traen los equipos.

Sin pensarlo dos veces, la ofensiva del Golfo empezó a dañar la apertura del pitcher Valenzuela apenas en la primera entrada. El primero fue Enrique Osorio, quien pegó doblete al derecho y empujar a Alay Lago. Después vino Home Run de dos carreras por parte de Luis Fonseca para así ponerse al frente con una gran ofensiva de forma rápida.

Siguieron atacando los de Veracruz y en el segundo inning hubo un rally de siete carreras. La cuarta carrera en el juego fue por un error defensivo de la tribu y Alejandro Rivero tocó la última base. El ataque siguió con sencillo de Luis Fonseca para que empujara a Alay Lago, y con esto la ofensiva roja no parara en el capítulo, Alfredo Silverio dio doblete remolcador para que tocaran home Enrique Osorio y Alex Romero. La fiesta seguía con hits de Alan Espinoza y Juan Martínez, trayendo la octava y novena carrera. La décima carrera en el juego fue por Alan Espinoza y casi dar la victoria definitiva en el partido para la visita.

Tuvieron un poco de reacción los de Oaxaca con un rodado al diamante de Erick Rodríguez y le diera oportunidad a José Martínez de tener la primera carrera para los locales. Una más cayó en este segundo capítulo por sencillo de Alejandro Ortiz y pusiera el (2-10) Jaime Brena, esto fue lo único que pudieron hacer en esta entrada.

El último rally para esta gran rotación a la ofensiva de los Rojos fue en la tercera entrada. La onceava fue por sencillo de Luis Fonseca que no pudo controlar la defensa de los Guerreros y anotó Enrique Osorio. Y para terminar esta gran obra maestra de los bats de Veracruz, Alan Espinoza conectó Grand Slam y poner quince carreras para los visitantes.

La ofensiva de la tribu blanquinegra empezó a tomar carreras en el marcador con una rayita más en la tercera, fue por conducto de Frank Díaz que aprovechó el hit de Brett Harper. Y en la quinta entrada siguieron las carreras para Oaxaca, con Home Run sencillo de Brett Harper siguiendo en la pelea del juego. Este quinto rollo fue benéfico para los locales porque anotaron Yancarlo AnguloJaime Brena. El rally importante para los Guerreros fue en la sexta entrada con seis carreras más, de nueva cuenta Brett Harper comandó la ofensiva, poniendo el marcador (12-15).

Con tantas carreras para las ofensivas, los pitchers fueron prácticamente inexistentes, pero a partir del último tercio del juego, pudieron mantener el cero y esto finalizó con el triunfo en favor de Veracruz.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (10-16) 3 7 5 0 0 0 0 0 0 15 15 3
Oaxaca (6-20) 0 2 1 0 3 6 0 0 0 12 18 3
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.