Pericos de Puebla (17-10) inició con el pie derecho la serie ante Olmecas de Tabasco (10-17) imponiéndose como local 4-3.

Tabasco fue el primero en timbrar en la registradora y lo hizo en la tanda inicial. Yosmany Guerra se encargó de fabricar la carrera de la quiniela; primero conectó sencillo, luego avanzó a tercera tras batazo de Christian Quintero y finalmente anotó con el elevado de sacrificio de Uriak Márquez.

Esta carrera no fue suficientes y Olmecas volvió a la carga durante la segunda entrada para sumar una más.  Esta vez fue Juan Silverio el encargado de pisar home luego de hit remolcador de César Rodríguez, previo a ello pegó hit y se robó la segunda base.

Puebla respondió y sumó su primera raya en el cuarto episodio con un jonrón de Rubén Rivera. El empate llegó en la siguiente entrada  con otro cuadrangular, esta vez de Issmael Salas.

La voltereta fue consumada por los locales en la séptima. Rodolfo Aguirre ingresó a lanzar en lugar de Antonio Guzmán para Olmecas y fue recibido a palos por los bateadores de Pericos con tres hits consecutivos para ser reemplazado. Heriberto Ruelas heredó los senderos llenos de corredores y otorgó base por bola a Nyjer Morgan para que cayera la tercera carrera de PueblaAlberto Carreón cerró la cuenta para Pericos al anotar con producción de Luis Mauricio Suárez.

En la novena Olmecas pretendió reaccionar pero solo consiguieron acortar la desventaja a una carrera. Ivan Bellazetin mandó a Luis Porchas a home con un elevado de sacrificio para sumar una tercera anotación en la pizarra.  Carlos Bustamante consiguió su primer salvamento de la temporada ponchando a Christian Quintero.

El ganador del partido fue Orlando Lara. El zurdo laboró siete entradas completas en las que permitió dos carreras limpias pero recetó tres chocolates.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tabasco (10-17) 1 1 0 0 0 0 0 0 1 3 8 0
Puebla (17-10) 0 0 0 1 1 0 2 0 X 4 7 0

G: Orlando Lara (3-1), P: Rodolfo Aguirre (1-2), SV: Carlos Bustamante (1)

HR: Puebla: Rubén Rivera (3), Issmael Salas (5)