Los Delfines del Carmen (15-30) impidieron la barrida de los Leones de Yucatán (26-19), y rescataron el último juego de la serie con un apretado marcador en el estadio Kukulcán Álamo, que presenció una buena entrada en la noche de domingo.

Fueron los de Ciudad del Carmen quienes timbraron primero, cuando en la segunda entrada un sencillo al centro de Jesús Rivera provocó la primera carrera en los spikes de Xavier Paul. Una rayita más se sumó a la pizarra visitante en el siguiente rollo, cuando Hiram Ramírez conectó de doble, para ganar una buena posición, para que luego lograra la carrera con elevado de sacrificio de Jairo Pérez.

Los Reyes de la Selva lograron empatar el marcador en el cuarto capítulo; primero con tremendo batazo de José Juan Aguilar que mandó a Ramón Lunar a la registradora, para que en acto seguido Robi Estrada llegara para estrenarse con la playera yucateca con carrera, producida por Jesús ‘Cacao’ Valdez.

Los cetáceos se fueron al ataque de nuevo en la sexta entrada, en donde consiguieron un par de carreras más, por medio de sencillo productor de Hiram Martínez que envió dos hombres al plato, para extender la ventaja.

Los melenudos intentaron reaccionar en la parte baja de la octava, pero solo les alcanzó a sumar una carrera más con impulsor de Kevin Flores.

La victoria de la noche se la llevó Benjamín Sandoval, quien trabajó durante un par de entradas colgándose ceros consecutivos, mientras que el derrotado terminó siendo Óscar Félix, quien apenas trabajó durante 0.1 episodios permitiendo dos carreras, mientras que Tiago Da Silva se quedó con el salvamento.

Con la victoria, los Delfines siguen a la caza de los Guerreros de Oaxaca para salir de la parte baja de la Zona Sur; mientras que los Leones desaprovecharon la oportunidad de acercarse a los líderes, ante las derrotas de los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cd. Carmen (15-30) 0 1 1 0 0 2 0 0 0 4 12 0
Yucatán (26-19) 0 0 0 2 0 0 0 1 0 3 7 0

G: Benjamín Sandoval (1-1, 5.40), P: Óscar Félix (0-1, 6.52), SV: Tiago Da Silva (12).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.