El Estadio Revolución de Torreón, Coahuila abría sus puertas por última ocasión en la serie para albergar el tercer encuentro entre Vaqueros Laguna (22-22) y Acereros de Monclova (30-14), encuentro que revivía la rivalidad de los dos equipos del estado norteño de Coahuila. En el partido del sábado, la maquinaria azul ganó (5-4) tras tener un déficit de cuatro carreras en dos tercios de juego. Para el tercero, las novenas buscarían la victoria y seguir peleando en la parte alta del standing de la Zona Norte.

Dentro del primer tercio del juego, se mantuvieron las ofensivas controladas gracias a gran labor de los lanzadores. Para la cuarta baja los locales se hicieron presentes por vez primera en el partido. Con hombre en tercera base y un out en el score, vino al plato para batear Ronny Paulino, su misión era empujar al corredor en la antesala; lo logró con un elevado de sacrificio para el jardín central, permitiendo anotar a René Reyes, el héroe del juego uno para los Vaqueros.

El empate vino inmediatamente para los de Monclova. En la parte alta del quinto rollo, reaccionó el actual campeón de la Zona NorteFrancisco Córdoba conectó un sencillo elevado para el sendero derecho, permitiendo llegar desde la segunda almohadilla a José Ruíz, dar el empate al boxscore.

A partir de estas dos carreras siguieron impenetrables las defensivas de ambos equipos. En la lomita local se presentó Salvador Valdéz, que solo trabajó entrada y media permitiendo dos hits; pero la gran actuación fue de Felipe Arredondo, laborando cinco innings y un tercio donde recibió una carrera, cinco hits; además de otorgar dos strike outs y una base por bolas. Para los azules, salió como serpentinero titular Alexis Lara, teniendo gran actuación con pelota de tres hits y cuatro chocolates, aunque dejó entrar una anotación en la cuarta entrada.

Con las defensas cerradas, el encuentro tuvo que irse a más entradas para encontrar un ganador del juego y la serie. En la doceava, los naranjas volvieron a definirlo de manera estupenda el partido en extra inningsAlejandro Flores tomó su tercer turno al bat y se puso la capa de héroe con un sencillo elevado para el jardín central, para que Iván Araujo pisara la base dando la victoria a Laguna.

Los números finales de las doce entradas jugadas fueron beneficiosos para David Díaz (1-0, ERA: 4.96) con el gane para los Vaqueros, mientras que la derrota fue para Joaquín Lara (0-2, ERA: 3.63) y no hubo salvamento para los naranjas. Hay descanso para ambas novenas este lunes, para iniciar actividades el martes; los laguneros irán al Parque López Mateos para enfrentar a Broncos de Reynosa. Y los Acereros de Monclova vuelven a casa para enfrentar a Sultanes de Monterrey, un duelo por el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Monclova (30-15) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 12 0
Laguna (23-22) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 10 1