Los Rieleros de Aguascalientes (25-20) se llevaron la serie al derrotar a los Toros de Tijuana (25-20) con marcador de 4 carreras contra 3, comandado con gran actuación del jardinero central Daniel Núñez que se fue de 4-3, 2 cuadrangulares y 3 carreras producidas.

Después de dividir triunfos en los primeros dos enfrentamientos, los Rieleros saltaron al terreno con la tarea de obtener una victoria más y arrebatarle triunfos a su rival directo en el standing de la Zona Norte.

El conjunto de Aguascalientes comenzó el ataque del partido en la tercera entrada, gracias al descontrol del pitcher fronterizo Héctor Ambriz permitiendo que entrara la carrera de la quiniela en los pies del segunda base Tim Torres. “Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, el tijuanense Daniel Núñez castigó a sus paisanos con profundo cuadrangular de dos carreras por encima de la barrera de los 400 pies, abriendo el marcador 3-0.

La ofensiva taurina despertó en el quinto royo, metiéndose al partido con doblete productor de Juan Apodaca para posteriormente anotar con imparable de Isaac Rodríguez hacia el jardín izquierdo, moviendo la pizarra 3-1.

Fue hasta la novena entrada donde el marcador se volvió abrir para la visita en las muñecas de Daniel Núñez repitiendo la dosis con palo de vuelta entera con dirección hacia el jardín central, aumentando la ventaja rielera.

Los Toros se acercaron dramáticamente en la misma novena entrada, donde el parador en corto Isaac Rodríguez conectó imparable productor al central, empujando a Mike Jacobs. Eduardo Arredondo finalizó el ataque fronterizo con elevado de sacrificio, enviando al receptor Juan Apodaca a la goma, el cual no fue suficiente para evitar la victoria rielera 4-3.

El triunfo se lo llevó el americano Alex Caldera (3-1, 5.52) con magnífico trabajo de 7 entradas completas, permitiendo 3 imparables y ponchando a 2 rivales. El derrotado fue Héctor Ambriz (3-2, 1.23), mientras que el salvamento se lo adjudicó Manuel Báez (1).

El próximo martes 24 de mayo continuara la jornada beisbolera, cuando los Rieleros de Aguascalientes visiten a los Diablos Rojo de México en un enfrentamiento de alto voltaje. Por su lado los Toros de Tijuana recibirán a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Gasmart. 

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Aguascalientes (25-20) 0 0 3 0 0 0 0 0 1 4 6 0
Tijuana (25-20) 0 0 0 0 1 0 0 0 2 3 9 3