El resultado de la serie estaba hecho, los Pericos de Puebla (32-11) tenían asegurados dos juegos y se los llevaban a la Angelópolis. Los Olmecas de Tabasco (18-26) querían en este encuentro de domingo, llevarse el del honor y quitar la racha a los poblanos. Porque en el segundo juego de la serie, Pericos vino de atrás y vencer (5-3) a los cabezones del sur.

La ofensiva de los chocos arrancó de gran manera, y en la baja del primer episodio ya estaban arriba en el marcador. El primero en hacerse presente al ataque fue Christian Quintero con sencillo elevado al jardín central empujó a Gerson Manzanillo, anotando la de la quiniela. Siguieron pegando duros los maderos y Robinson Díaz conectó doble para el izquierdo y Chrisitan Quintero diera el (2-0) parcial para los Olmecas.

En la tercera entrada volvieron al ataque los amarillos para aumentar la ventaja en el partido. Otra vez Chrisitan Quintero produjo carrera, esta vez con doble al central para que anotara Yosmany Guerra la tercera rayita en la pizarra.

Los Pericos tuvieron una leve reacción hasta el quinto rollo del juego. Mario Santana pegó sencillo con línea para el sendero derecho, permitiendo la carrera de Issmael Salas, este fue el único titubeo que tuvo el serpentinero de los cabezones: Logan Durán que laboró ocho entradas, permitiendo solo 4 hits y está carrera de Salas, además de dar cuatro strike outs para los bateadores verdes.

Siguieron apretando los tabasqueños para amarrar el juego, después que recibieron la carrera en la quinta entrada por parte de los emplumados. En ese mismo capítulo pero de la parte baja, volvieron a hacerse presentes en el marcador con batazo de sacrificio de Uriak Márquez para que Robinzon Díaz tuviera su segunda anotación del encuentro. Y ya en el Lucky Seven, se sentenció el juego por Home Run sencillo de Juan Silverio, su quinto en la campaña para dar cierre al marcador con pizarra de (5-1).

Los números finales, dan la victoria a Logan Durán (3-2, ERA: 3.86) para los locales y la derrota cayó para Wes Torrez (0-4, ERA: 7.89); sin salvamento en el partido. Reanudarán sus acciones estas novenas hasta el martes, Olmecas irá a visitar a los Guerreros de Oaxaca al Estadio Eduardo Vasconcelos. Y los líderes del sur regresan a casa para recibir a Rojos del águila de Veracruz.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (32-12) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 2
Tabasco (19-26) 2 0 1 0 1 0 1 0 X 5 10 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.