Una de las mejores series que se puede apreciar este año en el béisbol primaveral de nuestro país tenía su segundo episodio, la sede es el Estadio Monterrey entre el líder de la Zona Norte: Sultanes de Monterrey (47-25) y el rey en el sur de la liga: Pericos de Puebla (50-22).  Dentro del primer partido las acciones estuvieran muy parejas, llegando a definirse en extra innings para la novena verde y con esto aseguran conservar el liderato de la Liga hasta el viernes. Pero esto no decaería el ánimo para los locales que irían con todo por este segundo juego.

Sin más, se cantó playball en punto de las 19:05 horas y el ataque poblano inició con todo en el primer rollo, llegaron los primeros imparables para colocar a hombres en la almohadillas. Y esperar el turno del bateador con mejor porcentaje en la liga, César Tapia. El receptor de Pericos respondió al lugar que ocupa en las estadísticas con un Home Run para la franja izquierda del Palacio Sultán con lo que anotaron Alberto Carreón y Rubén Rivera, dando una victoria parcial tempranera de tres carreras.

Los locales tuvieron que remar contra corriente y a base de cuadrangulares fue como dieron alcance al vuelo de los Pericos. En la cuarta entrada, Alex Valdez volvió a hacer de las suyas como en el partido del martes con palo de vuelta entera sencillo para el jardín central y quitar el cero en su pizarra. Después pasaron dos capítulos para que en el sexto, Zoilo Almonte mandara la pelota del otro lado del parque por el central. Este batazo del outfielder extranjero fue el catorceavo en lo que va de la campaña y se llevó de corbata a Dave Sappelt para la registradora con lo que empató el partido.

Siguió el desarrollo del juego, manteniéndose el empate hasta que en el octavo episodio se rompió el equilibrio del score.  Otra vez el que respondió fue César Tapia, ahora con una línea sencilla en dirección para el jardín central con lo que llegó el desempate de José Manuel “Manny” Rodríguez que se encontraba en la segunda almohadilla y sin problemas llegó al home.

Aún el juego estaba en predicamento con el resultado para cualquiera de los dos equipos, pero los emplumados de Puebla volvieron al ataque en su última oportunidad y con su tercer bat "Manny" Rodríguez aseguraron el partido y serie, gracias a un ground ball en dirección al jardín izquierdo para la anotación de Sergio Pérez; poniendo el resultado final de (5-3) para los del Angelópolis.

La lomita vencedora de la Zona Sur fue para Arturo Barradas (4-2, ERA: 5.45) y la derrota fue para el relevista mexicano de los fantasmas grises Marcos Rivas (3-1, ERA: 1.89). Además que para dar la victoria salió a trabajar durante un episodio Chad Gaudin su salvamento número 23 de la temporada. La serie que ya está definida para los Pericos culminará este jueves a las 19:05 en el Palacio Sultán donde Monterrey intentará llevarse el del honor para su afición.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (51-22) 3 0 0 0 0 0 0 1 1 5 11 0
Monterrey (47-26) 0 0 0 1 0 2 0 0 0 3 9 0