Los Leones de Yucatán consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur al derrotar en la noche del martes a los Piratas de Campeche, para dejar por cuatro partidos a dos a la escuadra filibustera, y prepararse para enfrentar a los Pericos de Puebla.

Ante un estadio Kukulcán Alamo en su esplendor, las fieras se adelantaron muy temprano cuando transcurría apenas la primera entrada, llegaron par de carreras en los spikes de Corey Wimberly y José Juan Aguilar.

Los nervios no se hicieron esperar, pero fue hasta el quinto rollo cuando estos desaparecieron al amarrar el juego con rally de cinco carreras y poner en la lona a la escuadra campechana. La primera rayita en la fatídica entrada, cayó ante un doblete de Luis Alfonso García. La segunda llegó con hit productor de Jesús Valdez; seguido de extrabase de Héctor Giménez, elevado de sacrificio de Wimberly, finalizando con sencillo de Diego Madero, para que de esa manera el marcador parcial quede 7-0.

Los visitantes no bajaron los brazos y en la séptima entrada lograron la carrera de la honra, con batazo de Maxwell León que terminó mandando a José Amador a poner cifras definitivas.

El ganador de la noche fue el abridor de los melenudos, Tomás Solís quien se colgó su segunda victoria de la temporada, mientras que la derrota se la llevó el experimentado Francisco Campos.

Ahora el equipo de Yucatán tendrá algunos días para prepararse, ante la serie frente los Pericos de Puebla que definirá el Campeonato de la Zona Sur, el cual iniciará el sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Campeche (2-4) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 2
Yucatán (4-2) 2 0 0 0 5 0 0 0 0 7 10 0

G: Tomás Solís (2-0, 1.46); Francisco Campos (0-2, 4.35).