Los Leones de Yucatán despertaron de último momento y sacaron su segundo partido en el Hermano Serdán, al derrotar a los Pericos de Puebla por segundo partido consecutivo, ahora con marcador de 9-1, obligando a regresar la serie al Kukulcán Alamo.

Vital para la victoria fue el cubano Yonanner Negrin, quien lanzó una joyita durante 6.2 episodios, dejándolos en blanco durante su participación y quedarse con el triunfo de la noche

Para soltar los nervios, la escuadra yucateca recordó su ofensiva que lo caracterizó en gran parte de la temporada regular, y apenas en la primera entrada, un rally de cuatro carreras los puso en una posición ventajosa.

La carrera de la quiniela cayó en los spikes de Corey Wimberly, producido por un sencillo de Jesús Valdez. Un pisa y corre de José Juan Aguilar aumentó la ventaja, terminado con cuadrangular de Ricardo Serrano de dos carreras para poner cuatro rayitas a la pizarra desde el inicio.

Para la tercera entrada José Juan Aguilar conectó de triple, para que después llegara al plato tras hits de Humberto Sosa. La masacre no terminó ahí, puesto que en la sexta y séptima entrada siguieron sumando carreras ante la afición de la novena verde que se quedaba con las ganas de celebrar.

Ya en la octava, Yucatán sentenció la victoria con otras dos carreras remolcadas con sencillo de Humberto Sosa y extrabase de José Juan Aguilar quien fue el león más encendido al irse con tres imparables quedándose a un cuadrangular de batear el ciclo.

Puebla evitó la blanqueada en la octava tanda cuando Rubén Rivera atizó hit que envió a tierra prometida a José Manuel Rodriguez. Al final, la derrota fue para el abridor zurdo Orlando Lara.

La serie continuará el domingo en el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 6:05 pm se cantará el playball del 6º juego de la serie con el duelo monticular pactado entre Mauricio Lara (2-0, 0.68 ERA) y el melenudo Tomás Solís (2-1, 2.03 ERA).

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yucatán (2-3) 4 0 1 0 0 1 1 2 0 9 14 0
Puebla (3-2) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 8 3
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.