Los Toros de Tijuana (4-3) se alzaron con la victoria y alcanzaron su primera Serie del Rey, tras derrotar a los Sultanes de Monterrey (3-4) por marcador de 5 carreras contra 3, en el séptimo juego en el Palacio Sultán.

Después de 6 enfrenamientos de volteretas y sorpresas, se recurrió al séptimo juego en la final de la Norte. Los Sultanes se adelantaron en el encuentro, en el amanecer del partido, donde el dominicano, Alex Valdez envíó la de la quiniela con doblete hacia la pradera derecha, suficiente para que Ramón Ramírez pisara el pentágono.

La respuesta taurina respondió hasta la apertura de la cuarta entrada. Carlos Valencia mandó la carrera del empate con sencillo productor de una carrera, en los pies de Olmo Rosario. Más tarde en el sexto episodio, el designado, Dustin Martin conectó poderoso palo de vuelta entera solitario por todo el jardín derecha, para despegarse en el marcador. Después, Carlos Valencia y Edson García impulsaron una más respectivamente.

Ya con ventaja de 3 carreras, el inicialista, Roberto López selló el triunfo fronterizo y el pase hacia la Serie del Rey con cuadrangular solitario para superar la barrera del jardín izquierdo, en la séptima entrada.

La victoria se la llevó el estadounidense, Alex Sanabia (3-0, 0.96) con trabajo de 6 entradas y dos tercios, toleró 6 imparables y recibió una carrera. Por su lado, el derrotado fue Cesar Carrillo (1-2, 1.69) y el salvamento se lo adjudicó Jasón Urquidez (5).

La Serie del Rey dará inicio el próximo miércoles 7 de septiembre entre Toros de Tijuana - Pericos de puebla, en el Estadio Gasmart en punto de 21:30 horas.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (4-3) 0 0 0 1 0 3 1 0 0 5 13 0
Monterrey (3-4) 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 9 1