“El juego no se acaba hasta el out 27”. Los Toros de Tijuana (2-3) echaron a perder la fiesta de los Pericos de Puebla (3-2) tras aplastarlos 9 carreras por 2 e impedir que los emplumados festejaran su cuarto campeonato en casa.

Partido de matar o morir para los Toros en el quinto juego de la Serie del Rey, los fronterizos llegaron derrotados moralmente, después de perder tres enfrentamientos de manera consecutiva y estar a uno de quedarse en el camino, este lunes el conjunto de Tijuana hizo lo que parecía imposible ante más  de 12 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Hermanos Serdán.

Los Toros comenzaron violentos el partido y tomaron ventaja temprano en el marcador con la ayuda de cuadrangular solitaria del inicialista Roberto López hacia la pradera central y le dio vida a las aspiraciones de Tijuana.

Los Pericos a lo largo de la temporada se caracterizaron por contar con una ofensiva oportuna y peligrosa. Fue en el cierre de la quinta entrada, donde Willy Taveras sorprendió a la defensiva de Tijuana con triplete que techó al jardinero central Alex Romero y posteriormente anotó la carrera de la igualada con sencillo productor de Daric Barton. Más tarde, en el sexto capítulo, el tercera base Rodolfo Amador adelantó a los emplumados con imparable y Rubén Rivera registró la del despegue.

Todo indicaba que Pericos conseguiría el ansiado título como campeón de la Liga Mexicana de Béisbol pero no contaron con la garra de los tijuanenses, ya que en la novena entrada frente al cerrador estelar de Puebla, Chad Gaudin, los Toros registraron histórico rally de 8 carreras para darle la vuelta al marcador y regresar la serie al Estadio Gasmart. El tercera base, Roberto López comenzó la fiesta con doblete productor de par de anotaciones, Emmanuel Valdez empujó una más y Edson García terminó la masacre con doblete remolcador de dos carreras.

La victoria se la llevó Jasón Urquidez (1-0, 0.81) con labor de 2 entradas y un tercio, no permitió daño y retiró a 3 rivales con ponche. Por su lado, Chad Gaudin (1-1, 2.79) fue el pitcher derrotado.

La serie de reanuda el próximo 14 de septiembre en el Estadio Gasmart, donde los Toros buscarán empatar el cotejo, mientras que Puebla intentará coronarse en parque ajeno. Los lanzadores para el sexto juego de la serie son Barry Enright por Tijuana y Travis Blackley por Puebla.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (2-3) 0 0 1 0 0 0 0 0 8 9 11 1
Puebla (3-2) 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 11 2