La popularidad del béisbol mexicano poco a poco va ganando terreno frente a otros deportes en México y prueba de ello, la Serie del Rey se llevó la atención de gran parte de la población mexicana, debido a los trabajos de cobertura que se le dio al béisbol este año.

En entrevista para VAVEL México Radio, Carlos Flores, Director de Marketing de la Liga Mexicana de Béisbol, mencionó que la cobertura de la Serie del Rey fue un avance circunstancial apoyado por los medios locales de ambas ciudades; Tijuana y Puebla, sino además, también el alcance que obtuvo la liga en la presente campaña.

“Esta serie causó mucha expectación debido a los llenos absolutos en el Estadio Gasmart como en el Hermanos Serdán, 3 transmisiones simultaneas de radio y televisión, lo cual resultó en la cobertura más amplia que ha tenido una Serie del Rey comentó el directivo.

Acerca de la popularidad que enfrenta a diferentes deportes en el país, comentó que el espectáculo que ofrece el béisbol atrae a los aficionados al juego de pelota. “En Puebla, el día en el que se jugó el partido número 4 de la Serie del Rey, tuvimos parque lleno en el Estadio Hermanos Serdán alrededor de la una de la tarde, por la noche jugó al mismo tiempo ‘La Franja’ y apenas 5 mil personas atestiguaron el juego de futbol entre Toluca frente a Puebla y esto habla del interés que tiene el público en las diferentes latitudes de la Liga Mexicana de Béisbol afirmó Carlos Flores.

Sobre la conexión de plazas entre Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacifico aclaró que este tema le compete a los presidentes de los equipos y al seno de la liga de verano, pero se retomará el dilema del futuro de los clubes que presentan problemas económicos en las siguientes asambleas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.