El lanzador de los Marlins de Miami, José Fernandez, falleció la madrugada de este domingo, en un accidente maritimo en las costas de Miami Beach, luego de que la embarcación donde se encontraba se volcó tras golpear zona rocosa.

El nativo de Santa Clara, considerado el abridor estelar de los Marlins, fue encontrado sin vida junto con dos acompañantes, debajo del bote en el que navegaban, según el reporte policiaco.

Debido al lamentable suceso, la organización de Miami tomó la decisión de cancelar el encuentro entre los Marineros frente a los Bravos de Atlanta, partido a disputarse la tarde de este domingo. 

"La organización de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este muy difícil momento", señaló el equipo de Grandes Ligas en un comunicado de prensa.

El diestro cubano, fue tomado en la primera ronda de la selección del Draft en el año 2011, y su debut en las mayores fue el 7 de abril del 2013, ante los Mets de Nueva York. Ese mismo año, fue elegido para participar en el Juego de Estrellas, en el cual lanzó la sexta entrada sin recibir daño.

El estelar de los Marlins jugó 4 años en la gran carpa y en la presente campaña, el estelar de los Marlins tuvo 29 aperturas, logró 16 victorias, 8 derrotas, ponchó a 129 y registró 2.95 de efectividad y se colocó en el quinto lugar en el departamento de juegos ganados y en la novena posición en efectividad.

Su última apertura fue el pasado 20 de septiembre, cuando enfrentó a los Nacionales de Washington, donde lució con 8 entradas completas, no recibió carreras, toleró 3 imparables y chocolateo a 12.

Lamentablemente, este beisbolista habia firmado un contrato multianual de 6 años por 40 millones de dolares y el pasado mes de enero firmó una extensión de contrato por 2,8 millones de dólares.