El mexicano Marco Estrada lució en la apertura de la Postemporada de las Grandes Ligas, tras conseguir la victoria ante los Rangers de Texas, en el primer duelo que sostuvieron los Blue Jays de Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Estrada realizó un estupendo trabajo en la lomita, sus ocho entradas y un tercio fueron suficiente para que el sonorense se adjudicara la victoria. Los Rangers poco pudieron hacer ante la serpentina del abridor de los Azulejos, quien toleró únicamente 4 imparables y recetó 6 ponches.

El dominio fue abrumador desde el primer episodio, en el cual, eliminó al primero del line up, Carlos Gómez con ponche y culminó la entrada con solamente 7 lanzamientos.

Posteriormente, el derecho continúo con su dominio y registró 6 entradas completas, en donde retiró en orden a la ofensiva de Texas. Los únicos que pudieron hacerle daño fueron; Carlos Beltrán, Adrián Beltré y Elvis Andruss que sorprendió al mexicano con par de imparables.

Ya con la victoria en la bolsa, Marco Estrada se colocó en la lista de jugadores mexicanos con más partidos ganados en postemporada con tres triunfos, solamente por debajo del gran, Fernando 'Toro' Valenzuela quien ostenta cinco conquistas.

Pero no solo brilló el bullpen canadiense, sino también su poderosa ofensiva, ya que Josh Donaldson abrió el marcador con sencillo remolcador, José Bautista hizo lo propio hacia el jardín central y Troy Tulowitzki vació las bases con profundo triplete hacia el derecho y remolcó las anotaciones de Bautista, Encarnación y Martin, esto en la tercera entrada.

Más tarde en la apertura del cuarto episodio, Melvin Upton se voló la cerca al conectar tremendo palo por todo el jardín izquierdo y nuevamente, Josh Donaldson hizo presencia en la pizarra con sencillo remolcador.

Las miradas estaban encima del dominicano José Bautista debido a los encontronazos previos que vivió ante la afición de Texas y algunos de los jugadores como Rougned Odor, con quien sostuvo conato de bronca en la temporada regular, que les costó suspensión a ambos jugadores. En la novena entrada, Bautista se encargó de callar a los texanos con cuadrangular de tres carreras y finiquitó el encuentro.

Será el día de mañana cuando se juegue el segundo de la serie, cuando se enfrenten James Happ por Toronto y el japonés Yu Darvish, en Globe Life Park de Arlington.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Blue Jays de Toronto 0 0 5 7 0 0 0 0 3 10 13 0
Rangers de Texas 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 4 1