Los Dodgers de los Ángeles (1-0) se impusieron a Nacionales de Washington (0-1) por marcador de 4-3, a base de cuadrangulares y con un Clayton Kershaw imponente en la loma de disparos, para tomar ventaja en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Dos de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas se vieron las caras. Por los Nacionales saltó al montículo Max Scherzer quien terminó como líder en los departamentos de partidos ganados con 20 y en ponches recetados con 284. Por su parte, Clayton Kershaw registró 12 victorias por 4 derrotas, 1.69 de efectividad y 172 chocolates.

La ofensiva angelina atacó desde la primera entrada con una carrera, producto de cuadrangular solitario del novato Corey Seager por el jardín central. Más tarde en la tercera entrada, los Dodgers sorprendieron con racimo de 3 carreras, cuando Chase Utley produjo la de la ventaja con sencillo remolcar y Justin Turner envió a bolar la pelota con poderoso jonrón por la pradera izquierda y produjo consigo la anotación de Corey Seager.

Los Nacionales respondieron con 2 carreras en la misma tercera entrada. El texano, Anthony Rendón acercó a los capitalinos con imparable productor de dos carreras, en los pies de Bryce Harper y Jayson Werth. Después, Trea Turner bateó elevado de sacrificio hacia el jardín central y Pedro Severino anotó en pisa corre la tercera carrera, lo cual no fue suficiente para evitar la victoria de los Dodgers.

El triunfo se lo llevó el derecho Clayton Kershaw (1-0, 5.40) con labor de cinco entradas completas, toleró 8 imparables y retiró a 7 por la vía del ponche. El derrotado fue Max Scherzer (0-1, 6.00) y Kenley Jensen (1) se adjudicó el salvamento.

La actividad de la Serie Divisional continúa el próximo 8 octubre, cuando se enfrenten Rich Hill por Dodgers y Tanner Roack por Nacionales, partido que se disputará en el Nationals Park.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers de los Ángeles (1-0) 1 0 3 0 0 0 0 0 0 4 8 1
Nacionales de Washington (0-1) 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 9 0