Los  actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, Venados de Mazatlán, se estrenaron en la campaña con contundente victoria por siete carreras a una contra Águilas de Mexicali como locales en el Estadio Teodoro Mariscal.

Clave para el triunfo mazatleco fue el rally de cinco carreras durante la sexta entrada y la actuación de Walter Silva (1-0), quien se llevó el triunfo. En el transcurso de las cinco entradas que laboró permitió cuatro hits y una carrera, además de recetar tres ‘chocolates’. Mientras que Brian Hernández destacó en la ofensiva con un jonrón, dos carreras anotadas y tres producidas.

En la segunda entrada Brian Hernández conectó cuadrangular hacia jardín izquierdo y se llevó consigo a Corey Brown para sumar las dos primeras carreras de Venados.

Mexicali se hizo presente en la pizarra durante la parte alta de la cuarta entrada para recortar la desventaja a solo una anotación. Xavier Paul produjo la carrera de los ‘emplumados’ con un out forzado para que Ramón Ríos llegara a home. Con dos hombres fuera Águilas había llenado las  bases y amenazaba con darle la vuelta al partido, pero el tercer out llegó tras un elevado de Luis Juárez hacia el jardinero central José Augusto Figueroa.

Sin embargo, el relevista Manuel Chávez tuvo un accidentado inicio en la sexta entrada al otorgar dos pasaportes y recibir un sencillo de Cyle Hankerd para heredar los senderos congestionados a José Manuel López.

Brian Hernández volvió a producir una carrera con un sencillo para la anotación de Esteban Quiroz.  Heber Gómez impulsó la cuarta y quinta raya con un doble hacia jardín derecho. Samar Leyva cerró el rally con otro extra bases que trajo dos carreras más al pentágono para cerrar la pizarra y garantizar el triunfo de los monarcas de la LMP.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (0-1) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 0
Venados de Mazatlán (1-0) 0 2 0 0 0 5 0 0 X 7 9 0
VAVEL Logo
Sobre el autor