Indios sigue su pase firme hacia la Serie Mundial. Después de sorprender y pasarle la escoba a los Medias Rojas, ahora lograron su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al blanquear a los Azulejos de Toronto 2-0 en el Progressive Field de Cleveland.

Hasta ahora los Indios no han adolecido de la ausencia de dos de sus mejores lanzadores por lesión: Carlos Carrasco y Danny Salazar. Perder a esos dos sería una catástrofe para cualquier equipo, pero no para los aborígenes, que encadenaron su cuarto triunfo en fila.

El héroe fue el boricua Francisco Lindor, al sacarla del parque con un compañero a bordo y darle la ventaja a su equipo.

Pero además tuvo la inmensa ayuda del abridor Corey Kluber, quien en esta postemporada está demostrando su calidad de ganador de Cy Young, al silenciar a la poderosa toletería de los Azulejos: ni Edwin Encarnación, ni Josh Donaldson, ni Troy Tulowitzki ni José Bautista (que se ponchó tres veces), pudieron descifrar sus picheos. El serpentinero no ha recibido rayitas en 13 entradas de labor.

El mexicano Marco Estrada mostró dominio durante todo el partido, pero se equivocó en un solo picheo luego de tener en 0-2 a Lindor, que no lo perdonó y la sacó del terreno en la sexta entrada. Fue el único pecado que cometió el azteca.

Kluber cubrió el duelo por seis entradas, luego lo relevó Andrew Miller, que retiró a los seis que enfrentó, cinco de ellos por la vía del ponche, para dejarle la mesa servida a Cody Allen que se acreditó el salvado.

Esta tarde se jugará el segundo partido, que tendrá Josh Tomlin en el montículo frente J.A. Happ, quien ganó 20 juegos para Toronto en la campaña regular.

Tomlin estaba asignado para abrir el tercer juego, pero Cleveland tuvo que adelantarle cuando Trevor Bauer sufrió un corte en el dedo meñique derecho cuando reparaba un dron.