Los Yaquis de Obregón se apuntaron la primera victoria de la temporada, al derrotar en el primer juego de la serie a los Charros de Jalisco por marcador de 6-1.

El lanzador abridor de la "tribu" Javier Arturo López (1-0, 0.00) se agenció la victoria al lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las cuales toleró seis hits, regaló una base por bolas y recetó un ponche, solo permitió una carrera, la cual fue sucia, le siguieron los relevistas Adrián C. Ramírez, Miguel Armando Aguilar y finalizó el encuentro Ryan Kelly.

Los Charros fueron los primeros en anotar carrera cuando en la alta de la segunda entrada, Art Charles conectó sencillo y avanzó a segunda base por error de fildeo del jardinero derecho Dave Sappelt, en seguida Jesús Valdez con imparable avanza al corredor a tercera base y les siguió Agustín Murillo con rodado al hueco del campo corto para producir la carrera.

Sin embargo, para el cierre de la tercera entrada, los Yaquis igualaron el marcador cuando Sergio Contreras abrió la tanda con sencillo, continuó José Félix con imparable, logrando Contreras llegar a tercera base y luego con wild pitch del abridor Daniel Guerrero, Contreras pisa home.

Mas tarde en esa misma entrada, Joey Wendle recibió un pelotazo y con pasaporte para Christian Villanueva, las bases se congestionaron, en seguida Matt Juengel conecta un oportuno imparable, con el cual anotaron Félix y Wendle, para darle la vuelta a la pizarra 3-1.

En el cierre de la cuarta entrada Joey Wendle se encuentra las bases repletas de Yaquis y disparó un limpio triple para vaciarlas y poner el marcador definitivo de seis carreras contra una.

El abridor de los charros Daniel Guerrero (0-1, 10.13) fue el que cargó con la derrota.

Boxscore

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 0
Obregón 0 0 3 3 0 0 0 0 x 6 8 1

Vídeo: Resumen del juego