Los Tomateros de Culiacán (2-3) resurgieron en el tercero de la serie y evitaron la barrida tras derrotar a los Cañeros de Los Mochis (2-3) por marcador de 8 carreras contra 1, donde destacó la actuación de Sebastián Elizalde con 3 producciones y rally de 6 anotaciones en la sexta entrada.

La ofensiva verde no se hizo esperar, en la primera entrada el cubano, Yadir Drake mandó a volar a doña blanca por la pradera izquierda para abrir el marcador 1-0, lo que pintaba ser un partido más de terror para el bullpen tomatero.

El ataque Guinda despertó en la apertura del tercer capítulo, cuando la sensación Sebastián Elizalde envió par de carrera hacia la registradora con sencillo hacia el jardín central, en los botines de Antonio Lamas y José Manuel Orozco, para dale la voltereta a la pizarra.

Ya con la ventaja en el marcador, Tomateros brilló como no lo había hecho en la temporada, tras consagrar rally de 6 anotaciones en el sexto rollo. José Manuel Orozco dio pauta al iniciar el desahogue guinda con doblete productor de dos carreras; Ronnier Mustelier mandó una con sencillo, seguido de Joey Meneses que se trajo otras dos y finalmente el refuerzo Sebastián Elizalde produjo la carrera de la sentencia, y con esto, llegó a 10 remolcadas para posicionarse como el mejor de la liga.

Salvador Valdez (1-0, 1.50) se adjudicó la victoria después de largas especulaciones acerca si merecía tener rol de abridor. El serpentinero culiacanense trabajó para seis entradas completas, toleró cinco imparables y retiró a dos con ponche. Por su lado, el derrotado fue el ex tomatero Manny Barreda (0-1, 3.60).

A pesar del triunfo, los Tomateros no pueden salir del fondo del standing general, al haber logrado apenas su segunda victoria en cinco partidos.

La próxima cita de los Cañeros será el martes 18 de octubre, cuando visiten a los Charros de Jalisco en Guadalajara. Por su parte, los Tomateros de Culiacán regresarán a casa, para recibir a los Caballeros Águilas de Mexicali.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (2-3) 0 0 2 0 0 6 0 0 0 8 9 0
Cañeros de Los Mochis (2-3) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 1