La escuadra dirigida por Homar Rojas sabe aprovechar un ataque contundente en el final de la tercera entrada y con esto seguir peleando la primera serie regular en esta Liga Mexicana del Pacífico 2016-2017 en el Estadio Panamericano de Zapopan, el rival en turno son los 'Verdes' de Sinaloa. Hay que recordar que el primer juego de la serie los Cañeros salieron triunfantes por marcador de (6-4) sin importar una remontada que no se dio por los locales.

Fue un arranque tibio por parte de los visitantes en la ofensiva y siendo controlados por el abridor azul Daniel Guerrero. Situación aprovechado para los maderos de Charros que se pusieron en ventaja en la segunda baja, el designado 'Cacao' Valdez dio un toque para tercera base que no contuvo la defensa mochiteca y llegó justo para que Art Charles diera la de la quiniela.

Siguió la artillería de los jaliscienses estando activa para concretar un gran rally en el tercer rollo. El capitán Manny Rodríguez pegó imparable de dos bases para llevar a la registradora a Carlos Figueroa, turno siguiente Choice llevó a Zazueta para meter una carrera más para los anfitriones del juego.  La fiesta de imparables siguió con Charles gracias a un batazo dirigido al central para que Manny anotara.

El orden al bat de Charros siguió caliente en la misma tercera entrada, dándole oportunidad a todos los titulares del diamante y sus alrededores de ir al plato. Por esto, Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez pegaron hits sencillos a los jardines para que se completa esta tercera con parcialidades de (6-0).

Para el cuarto episodio fue cuando los Cañeros pudieron tener una reacción a las carreras recibidas por la novena charra. Yarik Drake impulsó lo que rompería el cero con doblete a la franja izquierda y Leandro Castro anotó. Pero el ataque de los sinaloenses no culminó aquí, ya que el designado Arredondo bateó un sencillo y remolcar al mismo Drake que se encontraba en posición de anotar.

Con el despertar de los que portaban esta noche franela amarilla, Jalisco no pudo relajarse ante la posibilidad de ser alcanzados por los rivales. Durante el quinto, el catcher Gabriel Gutiérrez puso sencillo para el central que el jardinero no pudo controlar con lo que Jesús Valdez anotó.

El Lucky Seven vio con buena cara al equipo visitante y poner a temblar la ventaja que tenían los tapatíos. Rodolfo Amador tuvo un excelente turno al bat que con colaboración de su velocidad llegó hasta tercera y anotó Sergio García. Con un hombre en base y viniendo a batear el primer orden al bat, Issac Rodríguez acomodó su segundo cuadrangular de la campaña para que Amador también llegará al home.

Salió el extinguidor por parte de Charros y evitar que llegara el empate de Los Mochis. Adrián Guzmán (1-0, ERA: 0.00) fue quién tuvo la victoria gracias al relevo que hizo entre el quinto y séptimo episodio, además que Aaron Kurcz tuvo su segundo salvamento. Para Cañeros el lanzador derrota fue Roy Merrittt (0-1, ERA: 7.45). Este jueves en punto de las 19:15 hrs tendremos definición en el Panamericano y saber si Cañeros gana su segunda serie del año o Charros sale con el puño en alto por primera vez.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (3-4) 0 0 0 2 0 0 3 0 0 5 11 2
Charros de Jalisco (3-4) 0 1 5 0 1 0 0 0 X 7 14 0