Una serie que en muy poco tiempo se ha convertido en rivalidad es el duelo entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán que se ven las caras por tercera vez en la temporada, ya que los juegos entre ambas novenas inauguraron la Liga Mexicana del Pacífico. La novena dirigida por Homar Rojas venía de caer como local (2-1) en la serie frente a Cañeros de Los Mochis, en tanto que los guindas vienen de sacar su primera serie de la campaña a costa de Mexicali. El primero de la serie daría homenaje al gran Héctor Espino con el retiro del mítico 21 en cada uno de los recintos beisboleros del Pacífico, siendo retirado durante el octavo inning del juego.

La constante de Charros en esta semana se volvió a hacer presente con una salida inconstante de su abridor Manuel Flores al inicio del juego. Los dos primeros bateadores de Culiacán dieron de imparables para colocarse rápidamente en posición de anotar. Joey Meneses remolcó la primera del juego con hit al izquierdo y el veloz Rico Noel llegará a la almohadilla final. Después el veterano Jorge Vázquez puso su primer imparable de la noche también productor con lo que anotaba Mustelier. El martirio en el primer episodio para Jalisco culminó con elevado de sacrificio de Mike Carp y en pisa y corre Joey Meneses anotaba.

Para la segunda entrada volvió el ataque guinda y hacerse presente en el diamante con Irving Wilson como principal protagonista. El sinaloense pegó doblete y cuando corría las bases se robó tercera para ponerse a noventa pies de anotar. Culminó de gran manera este gran corrido de bases cuando Ronnier Mustelier dio imparable y llevar a la registradora a Wilson.

En la parte baja del segundo, de manera increíble Charros desaprovechó una casa llena cuando había solo un out en dicho inning. Para la tercera, se volvieron a llenar las almohadillas pero los blanquiazules no fallaron de nueva cuenta. Agustín Murillo, el bat encendido para Jalisco dio imparable y meter las dos primeras carreras del juego anotadas por Jonathan Aceves y Amadeo Zazueta.

Tomateros siguió en su afán de ofensiva productora y retomar la ventaja de cuatro carreras en el marcador en la alta del cuarto. El tercera base Mustelier dio de nueva cuenta imparable en el juego y llevó a la registradora a Irving Wilson y Rico Noel, volviendo a mostrar el gran poder al bat que tienen los sinaloenses.

Durante el octavo aslato hubo un conato de bronca entre el lanzador local Luis Ángel Rodríguez y el outfielder Rico Noel, provocando que se vaciaran los dugouts de ambos equipos. Esto mantuvo el juego detenido por aproximadamente quince minutos en lo que entraban en calma los jugadores.

Charros de nueva cuenta pagó sus errores del inicio del juego y perdió en casa, la derrota fue para el serpentinero titular Manuel Flores (0-1, ERA: 8.64) que actuó por tres entradas y dos tercios de partido, admitiendo las seis carreras de Culiacán. Aaron Thompson (1-0, ERA: 4.50) se llevó la victoria ya que estuvo brillante para la lomita guinda. El sábado se disputará el segundo de la serie en punto de las 17:00 hrs en el Estadio Charros.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (4-4) 3 1 0 2 0 0 0 0 0 6 12 0
Charros de Jalisco (3-5) 0 0 3 0 0 0 0 0 0 2 11 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.