Luego de salir vencedor en tierras jaliscienses, Cañeros de Los Mochis regresó al Estadio Emilio Ibarra Almada para derrotar a Venados de Mazatlán dos carreras a uno en el primero de la serie y colocarse con marca ganadora.

La novena local remó contra corriente desde la primera entrada donde Mazatlán se fue arriba a la pizarra. Tito Polo conectó sencillo y avanzó hasta la antesala aprovechando un error del lanzador Guillermo Trujillo. Polo anotó de inmediato gracias a un batazo de José Augusto Figueroa.

Cañeros había sido controlado en la ofensiva por el abridor 'porteño' Felipe González, sin embargo reaccionó en la sexta tanda gracias a un wild pitch durante el turno de Saúl Soto, que fue aprovechado por Juan Carlos Gamboa para empatar el juego.

El triunfo para Los Mochis llegó sobre el final del partido en el octavo rollo. Manny Delcarmen ingresó para cerrar el partido desde la lomita por parte de Venados y lo hizo otorgando pasaporte a Juan Carlos Linares, quien fue sustituido en los senderos por Sergio García.

El descontrolado inició del relevo de Delcarmen continuó con un sencillo de Saúl Soto. Finalmente llegó Emmanuel Ávila para impulsar la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio hacia jardín central, donde Tito Polo recogió la bola y envió de manera incorrecta la bola a home.

Jon Sintes llegó a la lomita con el objetivo de salvar el juego para Cañeros. Sintes recetó ponches a Heber Gómez y Carlos Muñoz de manera consecutiva y controló a Héctor Páez, quien conectó fly atrapado por el jardinero derecho Yadir Drake para certificar el triunfo de Los Mochis.

El triunfo para el relevista Santiago Gutiérrez, primero de la temporada, quien laboró en la octava entrada donde ponchó a dos bateadores rivales y dio una base por bolas intencional a Cyle Hankerd.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (3-6) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1
Cañeros de Los Mochis (5-4) 0 0 0 0 0 1 0 0 X 2 5 1