Con una brava reacción y dos rallys de cuatro carreras en la quinta y sexta entrada, Charros de Jalisco derrotó a Tomateros de Culiacán nueve carreras a siete para llevarse la serie, su primera de la temporada.

Culiacán se va al frente

Tomateros comenzó con el daño desde la tanda inicial con anotación de Rico Noel tras out forzado de Ronnier Mustelier. Los visitantes incrementaron la ventaja en la segunda tanda ante el descontrolado abridor Tyler Alexander quien tuvo que ser relevado.

Con las bases llenas Irving Wilson conectó doble para la segunda raya guinda. La tercera carrera del juego para Culiacán llegó con una línea productora de Rico Noel y la cuarta con un elevado de sacrifico de Ronnier Mustelier.

Charros consiguió su primera carrera durante la parte baja del segundo rollo con un doble de Agustín Murillo que guió a Art Charles hacia home desde la inicial.

Los visitantes volvieron a hacerse presente en la pizarra durante el quinto asalto. Con los senderos congestionados Issmael Salas arribó a la primera base permitiendo a Sebastián Elizalde llegar a home  aprovechando que la defensa de Charros no pudo sacar el doble play en la inicial.

Reaccionan los Charros

Art Charles conectó hacia la tercera base en la quinta entrada, pero un error en el tiro de Mustelier para la inicial fue aprovechado por Carlos Figueroa para añadir la carrera número dos para Charros.  Otro tiro erróneo, esta vez a home, permitió a Charles anotar la tercera raya para los locales y recortar la desventaja a sólo dos carreras.

En esa misma entrada Michael Choice se voló la barda y se llevó consigo a Agustín Murillo para empatar el juego a cinco carreras.

Mustelier retomó la ventaja para Tomateros en el sexto rollo con un hit que picó en jardín central y permitió anotar a Wilson. Sin embargo, Israel Nuñez lo volvió a empatar para Charros con una línea sobre jardín derecho que impulsó a Fernando Valenzuela Jr.

La ventaja para Charros llegó casi después del empate con un batazo de Manny Rodríguez que salió rumbo a la inicial y que Antonio Lamas no pudo controlar, permitiendo a Alberto Carreón anotar desde segunda base. Jalisco se dio el lujo de aumentar la ventaja a tres carreras con un doble productor de Agustín Murillo que atrajo a dos corredores más al plato.

En la octava entrada Tomateros recortó la distancia en la pizarra con un elevado de Sebastián Elizalde que no pudo controlar Zazueta, situación que aprovechó Noel para anotar.

El intento por regresar al partido de parte de Culiacán fue neutralizado por el cerrador Aaron Kurcz, quien sacó los últimos tres outs del juego.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (5-6) 1 3 0 0 1 1 0 1 0 7 9 4
Charros de Jalisco (5-6) 0 1 0 0 4 4 0 0 X 9 9 2