Un rally de cinco carreras para la novena dirigida por Homar Rojas en la quinta entrada dictó la primera victoria en esta serie para Charros de Jalisco (5-6) que viene en gran forma tras ganarle el pasado fin de semana a Culiacán en el Estadio Panamericano, por su parte Mexicali (5-6) fue al Estadio Ciclón Echeverría para llevarse la serie (2-1). 

Tuvo una muy mala salida Javier Solano como pitcher inicialista de los Caballeros Águilas este martes por la noche, apenas en la primera entrada estuvo con hombres en todas las almohadillas por parte de Charros de JaliscoMichael Choice pegó sencillo al derecho para que segunda y tercera base quedarán vacías, gracias a la anotación de Carlos Figueroa y Manny Rodríguez. Para la segunda entrada siguió la ofensiva produciendo y con lo que aumentaba su ventaja a tres gracias a elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta con lo que se iba en pisa y corre a la registradora Jonathan Aceves.

Llegó la reacción para los emplumados después de dos grandes innings lanzados por el serpentinero mexicano Daniel Guerrero de la visita. En el final del primer tercio del juego rompió el cero Águilas también en buena medida a que estaba la casa llena para los locales. Ramón Urías dio batazo de dobule play pero al no haber hombres fuera antes de la jugada, Yordanys Linares anotó la primera para su equipo.

Unos bats calientes de Charros se descontrolaron para el quinto asalto y con esto poner un golpe de autoridad en Mexicali. El jugador que ha metido más carreras en lo que va de Liga, Art Charles produjo dos más a la cuenta azul gracias a su doble al derecho, remolcando hacia el home a Carlos Figueroa. El asedio de los tapatíos continuó en la quinta alta gracias a que el encendido Agustín Murillo dio sencillo elevado al jardín derecho para que Manny Rodríguez y Art Charles anotarán. Culminó el gran rally del conjunto de la Perla de Occidente con dos carreras más anotadas por Murillo y Valdéz, por el bateo de Valenzuela.

Fue un golpe muy duro para los Águilas que solo pudieron hacer un poco más decoroso el resultado durante la séptima baja. Mientras bateaba Xorge Carrillo que se ponchó ante los lanzamientos de Ramón Delgado, un wild pitch del lanzador ayudó a que Dave Sappelt arribara a la registradora con la segunda carrera. Pero fue lo último que pudo realizar esta ofensiva que se mantuvo seca ante el gran relevo de Jalisco en las entradas posteriores.

Daniel Guerrero (1-1, ERA: 4.26) fue el acreedor a la victoria para Charros gracias a solo recibir una carrera en los seis episodios que trabajó en la lomita. Para los Águilas se le asignó la derrota a Javier Solano (2-1, ERA: 6.89) que estuvo presente en el rally de la quinta entrada teniendo una cuota final de siete carreras recibidas. Este miércoles se disputará el segundo juego de la serie en punto de las 19.30 hrs locales y 21:30 hrs del centro de México donde se podría cerrar la serie en favor de Jalisco.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (6-6) 2 1 0 0 5 0 0 0 0 8 11 1
Águilas de Mexicali (6-6) 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 10 0