Termino la Primera Vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico después de 35 juego disputados y con esto, nuevos panoramas arriban luego de los diferentes resultados que arrojó esta primera mitad de la temporada, con unos Guindas mirando desde cielo, mientras que los Venados sueñan desde las profundidades del standing.

Los Tomateros de Culiacán conquistaron la primera parte del calendario tras lograr 22 victorias por 13 descalabros, lo que les otorgo el privilegio de poseer los ocho puntos que arroja el sistema de competencia para el primer lugar y los posiciona como uno de los favoritos para conquistar la temporada. Seguidos por los máximos ganadores de la Liga, los Naranjeros de Hermosillo a solamente dos juegos de diferencia.

Sin duda, la decepción de lo que va de la temporada son los actuales campeones de la Liga, los Venados de Mazatlán, quienes, comandados por Juan José Pacho, solamente consiguieron nueve victorias y se colocaron en el último lugar del standing a 13 juegos de distancia del líder.

Standing Primera Vuelta

  G P JV PTS
Tomateros de Culiacán 22 13 - 8
Naranjeros de Hermosillo 20 15 2.0 7
Cañeros de Los Mochis 19 16 3.0 6
Yaquis de Ciudad Obregón 18 16 3.5 5
Águilas de Mexicali 18 17 4.0 4.5
Mayos de Navojoa 18 17 4.0 4
Charros de Jalisco 15 19 6.5 3.5
Venados de Mazatlán 9 26 13.0 3

En los departamentos individuales la sangre azteca levantó la mano con Juan Pablo Oramas (HER) en la cabeza de los mejores serpentineros con milimétrico 1.96 de efectividad; El sonorense Héctor Velázquez (NAV) posee el primer lugar en juegos ganados con 6 y también el de ponches con 48, mientras que cerrador de Naranjeros, Paul Sewald (HER) lidera los rescates con 11.

Las ligas mexicanas se caracterizan por tener uno de los bateos más escandalosos de la zona, prueba de ello, Leandro Castro (LMM) es colocado como el mejor bateador de la primera vuelta con abundante .397 de porcentaje; El cachanilla, José Amador (HER), ha sorprendido a la afición de Hermosillo con sus nueve palos de vuelta entera y Joey Meneses (CUL) lidera la casilla de producciones con 36.

La segunda vuelta comenzará el lunes 21 de noviembre que promete ser uno de los mejores cierres de temporada de los últimos años, debido, a que todos quieren representar a México en la Serie del Caribe 2017 que se disputará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.