La decisión está a tan solo un día de tomarse y la discusión siguen en la mesa, los involucrados en el boxeo mundial continúan debatiendo acerca de qué tan prudente o no es la participación de pugilistas profesionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No obstante, la balanza se inclina en gran parte del lado de quienes rechazan tal posibilidad, esto por considerarla como injusta para aquellos deportistas que cuentan con menos experiencia y podrían quedar más expuestos, tal como lo comentó el promotor estadounidense Don King.

En la reciente reunión de lo “Martes de café”, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), King reiteró su preocupación por la diferencia de niveles competitivos con la que se manejan los boxeadores amateurs y profesionales: "No a olímpicos con profesionales, definitivamente no, es muy riesgoso; la mayoría de los jóvenes no tienen la capacidad de enfrentar a un boxeador maduro, hay excepciones, pero la regla general es que es muy riesgoso”, expresó.

Por su parte, el presidente del organismo pugilístico, Mauricio Sulaimán, también se pronunció en contra de la participación de los profesionales en la justa veraniega, y asimismo indicó que la responsabilidad en caso de suceder algún incidente, recaería en aquellos que voten a favor de la propuesta, misma que ya fue declinada por el púgil filipino Manny Pacquiao.

"Manny Pacquiao declinó ir, eso es un punto contundente. Está en manos de todos los que van a votar, quien vote a favor llevará la carga de que si algo llega a suceder, algún accidente, es muy lamentable pero ya veremos qué pasa", explicó el dirigente.

De esta manera será el miércoles cuando en Lausana, Suiza, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), determine por medio de la votación en la Asamblea General del organismo si los profesionales de la especialidad podrán participar en el certamen de Río 2016 o deberán evitarlo.