El destacado pugilista michoacano, Elder Hernández Gama, continúa trabajando para ser un referente en el boxeo nacional e internacional, de manera que su próximo reto será triunfar en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El oriundo de la ciudad de Tzintzuntzan, quien ha sido uno de los pocos michoacanos entrenados por el reconocido preparador mexicano Ignacio Beristain, cuenta actualmente con un récord de 125 peleas amateur y tres peleas profesionales, mismas en las ha obtenido la victoria en cada ocasión.

Además, Hernández también tiene el mérito de haber sido seleccionado en el año 2011 por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para representar al país en la justa Panamericana de Guadalajara, no obstante, el deportista no pudo afrontar dicho compromiso debido a una lesión sufrida poco tiempo antes del evento.

Ahora, ya con 26 años de edad y bajo la tutela del entrenador Adolfo Santibañez, el talento de Elder ha sido reconocido por una empresa internacional que le ha abierto las puertas para entrar al ámbito internacional, de manera que su próximo reto será debutar en Las Vegas, donde buscará demostrar por qué ha llegado hasta ahí.

Así, su primer trabajo será una etapa de entrenamiento en Miami, Florida, lugar en el que se estará preparando durante tres semanas, para más tarde disputar el importante combate en la ‘Capital del Entretenimiento Mundial’.

Sin duda, su próximo compromiso será un gran logro y un enorme reto para una de las más grandes promesas del pugilismo michoacano, razón por la que el deportista buscará salir con el puño en alto.

El pugilismo michoacano siempre ha sido potencia, no obstante, los apoyos para los peleadores caen a cuenta gotas. Para muestra de ello es la historia del propio entrenador Adolfo Santibañez, quien desde hace poco más de cinco años ha intentando promover su proyecto de gimnasio de boxeo.

Junto con su hermano, Joaquín Santibañez, Adolfo el 'Zurdo' Santibañez han intentado cimentar su gimnasio de boxeo, en el que al principio el mismo 'Zurdo' fue uno de sus pugilistas estrellas, participando en la gala de Boxeo Azteca, compartiendo cartelera con el 'Diamante' Mijares.

Ahora parece que por fin es momento de que Adolfo coseche sus esfuerzos, quizá ya no como peleador, pero ahora tiene la esperanza de que su experiencia acumulada de años le ayude a llevar el deporte de los guantes muy alto, para dejan en alto el nombre de Michoacán y al mismo tiempo demostrar que el futbol no es el único deporte donde se puede destacar.