Luego de que una lesión evitara que Salvador Sánchez Jr subiera por un tiempo al ring, sumado a dos caídas en sus últimos combates, el boxeador mexicano se declaró listo para regresar al cuadrilátero y aseguró que está lleno de confianza y ganas por poner en alto el nombre de su tío, pugilista que ha sido un gran ejemplo para él.

Después de que estuviera ausente por 3 años, el sobrino de ‘Sal’ Sánchez regresará con el ánimo de demostrar sus 11 años de carrera profesional y 30 años de edad que le dan la experiencia necesaria para brillar en su próxima lucha el día sábado en Metepec, Estado de México, donde se enfrentará a Gerardo Serrano en combate a seis rounds en peso supergallo.

Aunque durante el tiempo que estuvo fuera del boxeo pudo ayudar a su familia en el negocio de su padre, Salvador explicó que su amor por dicho deporte no se ha ido y ansía usar sus puños otra vez y mientras pueda: "Las últimas dos peleas las perdí, me sentí mal por las derrotas y eso también orilló al calmarnos un poco, además llegó una pequeña lesión en la pierna derecha y nos recomendó el doctor guardar reposo, por eso nos ausentamos un rato", comentó.

Asimismo, explicó que uno de sus sueños es conquistar un título mundial, por lo ha vuelto a trabajar duro con su entrenador e iniciador, David Palacios, y aunque en estos momentos solo está concentrado en su pelea en puerta, no deja de lado la meta de llegar a los más altos puestos mundiales.

"Ahorita estoy enfocado en esta pelea, sea el rival que sea, el más pequeño o grande es peligroso, un segundo de confianza puede ser fatal en el box, (pero) no hay confianza, estamos concentrados y en busca de ganar esta pelea, después veremos qué viene", expresó.

Por último, indicó que siempre tendrá que lidiar con las comparaciones entre él y su tío, familiar que falleció alrededor de tres años antes de que naciera Salvador, sin embargo, ha aprendido a afrontar esta situación y día con día sigue aprendiendo del legendario boxeador que inspirara su nombre.

"No lo puedo negar, es una presión, pero así se dieron las cosas y no podemos cambiarlas, estamos de regreso y mentalmentre diferentes, más maduros y ahora enfocado en lo que viene. Aprenddo de sus movimientos, de sus reflejos, de cómo se movía, también veo de Alexis Argüello y de muchos boxeadores", concluyó.

Con información de NOTIMEX. 

VAVEL Logo
Sobre el autor