Luego de que los boxeadores mexicanos Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero fuesen derrotados en sus combates de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, ambos se mostraron contentos y explicaron que ante todo, su primera participación olímpica será un aprendizaje en su carrera deportiva.

Velázquez fue derrotado por puntuación de 28-29 a favor de su contrincante, el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien obtuvo la victoria por decisión unánime en la división minimosca, pese a que el tricolor se esforzó durante todo el combate e incluso logró controlar la justa por momentos, respecto a lo cual comentó.

“Fue un rival bastante complicado, habilidoso, pero salimos a plantear la pelea que teníamos pensando, que era salir a presionarlo, desafortunadamente el réferi tomó su criterio; me abrazó cuantas veces quiso, se agachó hasta donde quiso y el réferi no le llamó la atención ninguna vez, pero son cosas del boxeo”.

Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo de su familia y la gente que lo ha acompañado en todo el camino rumbo a la justa olímpica, señalando además que tiene pensado analizar la posibilidad de pasar del boxeo amateur al profesional.

“Me voy muy agradecido con Dios, con la gente que me apoya, con las autoridades que me han apoyado desde el inicio en las buenas y en las malas, con mis padres, toda mi familia y a México. Aquí se termina una etapa pero no se acaba mi carrera y voy a seguir trabajando. Me sentaré a pensar las cosas para tomar la mejor decisión”, manifestó.

Por su parte, Juan Pablo Romero cayo en su duelo contra el italiano Vincenzo Mangiacapre por decisión dividida en la división de peso welter, sin embargo, durante la pelea el azteca no se dio por vencido y desde el inicio buscó superar al contrincante, lo cual se reflejó en el marcador del segundo round, 30-27, pero en los otros dos cayó por marcadores de 28-29.

Pese a haber tenido un fugaz debut olímpico, Romero aseguró que la experiencia ha sido muy grata y aseguró que ésta le ayudará a continuar mejorando en su carrera deportiva para seguir buscando más logros.