Este sábado comenzó su participación olímpica el pugilista mexicano Elías Emigdio, quien debutó de buena manera en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de que derrotó por decisión unánime al representante de Mongolia, el boxeador Enkh-Amar Kharkhuu.

El tricolor empezó a tomar ventaja desde el inicio del combate, de manera que logró imponerse ante su primer contrincante por marcador unánime 3-0 en la división de peso mosca, de manera que consiguió su pase a la ronda de octavos de final.

El ‘Tigre de Zitlala’ no tuvo todo fácil, ya que el oponente también dio batalla y luchó por hacer caer al mexicano, quien no obstante supo conectar buenos golpes y así iniciar su camino rumbo al podio olímpico.

Elías continuará con sus actividades el próximo lunes 15 de agosto en punto de la 15:45 horas (tiempo del Centro de México), cuando se enfrente al representante colombiano Ceiber David Ávila. También el lunes a las 16:45 horas entrará en acción Misael Rodríguez, quien se medirá ante el competidor de Egipto Hosam Hussein Bakr Abdin, en combate correspondiente a cuartos de final de la división de 75 kilogramos, por lo que ambos darán todo por pasar a semifinales y asegurar un metal olímpico.