Este martes el boxeador y medallista mexicano, Misael Rodríguez, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) gracias a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, certamen en el que consiguió llevarse la presea de bronce en su categoría.

Hasta este momento, el tricolor no tiene decidido cuál será su siguiente paso, ya que primero desea disfrutar de su gran logro al obtener la primera medalla para México en la edición olímpica que recién concluyó, no obstante, sí considera la posibilidad de iniciar un nuevo ciclo olímpico y luchar por una segunda medalla o cambiar de giro e ingresar al pugilismo profesional, donde pelearía por un campeonato mundial.

"Lo que la gente quiere es ver a los peleadores en el profesional, es lo que llama la atención. Tengo dos años en la selección, es una decisión que tengo que tomar con calma, ahora a disfrutar lo que se trabajó por años", expresó el medallista azteca para los medios que asistieron a los “Martes de Café” del CMB.

(Foto: Facebook | CMB)
(Foto: Facebook | WBC)

Por su parte, el presidente del organismo pugilístico, Mauricio Sulaimán, dio la bienvenida a Misael y asimismo le hizo entrena de una réplica en versión miniatura del cinturón del CMB, el cual se asemeja a los que obtienen todos los campeones mundiales del organismo, y además motivó al joven deportista a luchar por obtener uno en tamaño real en un futuro no tan lejano.

"Quiero que recibas a nombre de los campeones mexicanos que estuvieron vibrando por este gran logro que tuviste, este pequeño reconocimiento que es el cinturón verde y oro, quiero que tengas el grande, como lo hicieron estos campeones", manifestó el dirigente, quien enfatizó el trabajo realizado por el ‘Chino’.

Por último, Rodríguez agradeció el obsequio y entre reconocidas figuras del box mexicano como Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Ultiminio Ramos e Isaac Bustos, aseguró que uno de sus sueños es también tener un cinturón oro y verde real:  "la verdad me gustaría tener uno de estos, pero en grande, hay que seguir trabajando", concluyó el púgil.