A partir del próximo día sábado 1 de octubre y hasta mayo o junio del próximo año, un total de ocho boxeadoras estarán luchando en un torneo en el que se disputará el Cinturón Diamante de la división peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de acuerdo con lo que éste informó.

Según anunció el organismo mundial, el certamen en puerta se puso sobre la mesa de discusión durante la Segunda Convención de Boxeo Femenil, evento que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, el pasado mes de enero, por lo que su realización se ve ahora como un logro para la organización, y cabe destacar que hasta el momento, cuatro de las participantes serán aztecas.

De esta forma, las encargadas de abrir el evento serán la actual campeona de la división, la mexicana Jessica Chávez, y la japonesa Naoko Fujioka, quienes se medirán este sábado en Ecatepec, Estado de México, en una pelea en la que claramente la apodada ‘Kika’ es hasta el momento la favorita para llevarse la victoria.

Tiempo más tarde, el día 22 de octubre, tendrán lugar las peleas entre Esmeralda ‘Joya’ Moreno y la estadounidense Melissa McMorrow, en combate que se realizará en la Arena Coliseo, mientras que la también tricolor, Ana Arrazola, se medirá ante la campeona plata del CMB, Raja Amasheh, en Viena, Austria.

Posteriormente, Ibeth ‘Roca’ Zamora, actual campeona minimosca del CMB, será la última en ver acción en la lucha por el cinturón de las 112 libras, cuando afronte su pelea el 5 de noviembre, contra un rival que aún no se ha definido.

Por último, las semifinales con las se llevarán a cabo en enero y febrero del próximo 2017, luego de que se definan las cuatro ganadoras de las peleas antes mencionadas, y de dichas semifinales se determinarán las dos finalistas que se medirán en combate por el Cinturón Diamante en los meses de mayo o junio del mismo año. 

VAVEL Logo
Sobre el autor