Contrario a lo que se tenía previsto, ya que la celebración de la Tercera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaba contemplada para realizarse en el próximo mes de noviembre en Hermosillo, Sonora, el organismo antes mencionado informó que la fecha se recorrerá hasta el 2017.

De acuerdo a lo informado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se tomó tal decisión debido a que el organismo a su cargo tendrá que enfrentar una gran actividad durante la recta final de este año, por lo cual se consideró conveniente hacer algunas modificaciones a fin de que todos los compromisos se realicen de la mejor manera.

"La Convención Femenil, debido a la Convención Anual del CMB en diciembre y a tantos programas que se están dando, la pasamos para el próximo año, enero o febrero", explicó.

Asimismo, señaló que por el momento se están concentrando en la organización del próximo evento que tendrá lugar del 11 al 17 de diciembre en Hollywoood, Florida, y además resaltó la reciente presentación del programa de boxeo dado a conocer la semana pasada en el Centro Federal de Readaptación Social 16 y el llamado “Dos naciones, un sueño. Boxeando sin fronteras”.

Por último, señaló que se continúan con los preparativos para la 54 Convención Anual, evento para la cual se tiene considerada la presencia de varios campeones y ex campeones mundiales, así como la realización de distintas actividades para cerrar bien el presente año y comenzar con la planeación del 2017.

"Se hará un homenaje a la memoria de Muhammad Ali, lo que pasó en el año, el plan para 2017, fortalecer el boxeo amateur, el boxeo femenil y hacer una especie de reporte anual rumbo al próximo año".

Por último, cabe señalar que pese a haber sido cambiada la fecha para la realización de la Convención Femenil, la defensa del título supermosca del CMB, en la cual está involucrada la tricolor Zulina Muñoz, continuará tal como se planeó, por lo que tendrá lugar el 12 de noviembre en Hermosillo, donde se enfrentará a la venezolana Carolina Álvarez.