El pugilista mexicano, Cristian Mijares, se mostró este lunes listo entusiasmado por su próxima pelea, en la cual expondrá su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso pluma, ante el contrincante japonés Shohei Kawashima, cuando se enfrenten en Gómez Palacio, Durango.

El tricolor expresó el gran compromiso que significa para él la justa en puerta, ya que luego de mucho tiempo se presentará en su ciudad natal y además se medirá ante un rival importante y de talla internacional.

"Teníamos un buen rato de no presentarnos ahí, la verdad estoy muy contento de regresar a mi tierra y a mi ciudad, mi Gómez Palacio, en una pelea de corte internacional que será vista a lo largo y ancho del país", señaló.

Asimismo, el ‘Diamante’ Mijares dijo sentirse listo para su próximo compromiso, ya que se ha estado preparando fuertemente para salir victorioso de un combate que, de entrada, sabe que no será sencillo, por lo que deberá luchar porque la primera defensa de su título tenga un final satisfactorio y favorable para él.

"La primera defensa de mi título mundial plata la haré ante Shohei Kawashima, un joven japonés que marcha invicto en 16 combates y a quien considero sumamente peligroso. Ellos (los peleadores de Japón) son unos auténticos guerreros arriba del ensogado, pero tengo las armas para enfrentarlo y derrotarlo", resaltó.

El boxeador azteca obtuvo su preciado cinturón del CMB de peso pluma el pasado 4 de julio, cuando en un combate llevado a cabo en Cancún, se impuso ante Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, en un duelo que por suerte para el duranguense pudo controlar y finalizó con la victoria para él, por lo que tiene la esperanza de que correrá con la misma suerte ante su rival asiático.