La escuadra de Perú tenía todo en contra para poder llegar a las instancias definitivas en esta Copa América Centenario. Teniendo enfrente al histórico Brasil, la necesidad de ganar el partido y evitar un gol en contra, sonaba difícil, pero los incas salieron con todo para buscarlo.

Una jugada que terminó en pólemica por el rebote en la mano que recibio Ruidaz a falta de diez minutos y un carnaval de decisiones arbitrales, le dio el pase al conjunto bicolor que ahora está de nueva cuenta en los cuartos de final buscando superar lo conseguido el año pasado obteniendo el tercer lugar.

El cuadro que dirige Ricardo Gareca ha mantenido regularidad en este certamen al presentarse ocho veces seguidas en los últimos ocho torneos en la instancia de cuartos de final, en dos de ellas ha llegado a la antesala de la final, desafortunadamente, para su causa no ha podido dar ese pequeño salto a la gran final.

Aquí está el cuadro que menciona las últimas participaciones del cuadro peruano y hasta dónde ha podido llegar.

Bolivia 1997 Semifinales
Paraguay 1999 Cuartos de Final 
Colombia 2001 Cuartos de Final
Perú 2004 Cuartos de Final
Venezuela 2007 Cuartos de Final
Argentina 2011 Cuartos de Final 
Chile 2015 Semifinales 
Estados Unidos 2016 Cuartos de Final*

*Aún está participando, este sábado jugará ante la selección de Colombia en el MetLife Stadium, hogar de los Jets de Nueva York.

Perú clasificó como primero de su grupo con siete puntos, resultado de dos victorias y un empate. Paolo Guerrero está en la tabla de los máximos goleadores del torneo con once tantos, está a cuatro anotaciones de su compatriota y máximo artillero, Lolo Fernández con 15 y se encuentra a seis goles de empatar la marca de los históricos anotadores que son Norberto Mendéz de Argentina y Zizinho, ambos con 17 goles. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.