Una vez finalizada la fase de grupos, la actividad regresa a la edición especial del certamen sudamericano. Los representativos llamados a ser los favoritos del certamen han cumplido con la misión de clasificar a la segunda fase, y es que a excepción de Brasil dichos equipos esperan con ansias la llegada de sus compromisos correspondientes a la fase de cuartos de final.

Repunte americano

El equipo anfitrión no comenzó de la mejor manera su participación en el torneo, sin embargo, en base a orden táctico y a las individualidades de sus estrellas, pudieron salir adelante e incluso se apoderaron del primer puesto del sector relegando a uno de los mejores equipos del continente, Colombia, al segundo puesto, situación que se espera funcione como un envión anímico para que el equipo de las 'barras y las estrellas' alcance una hipotética semifinal. 

La 'alegría' de la copa

La escuadra representativa de la República del Ecuador parece haber tomado el lugar vacante dejado por Brasil, y es que el fútbol alegre desplegado por gran parte de los jugadores que conforman la plantilla de este equipo lo han colocado a la cabeza en las preferencias de los aficionados. Los dirigidos por Gustavo Quinteros han mantenido un rendimiento constante durante la competición, y es que tras 3 partidos jugados aún mantienen su condición de invictos al acumular una victoria y 2 empates, situación que buscarán mantener.

Jugadores a seguir

Clint Dempsey. El actual jugador de los Seattle Sounders ha tomado la batuta del equipo norteamericano. Sus goles y asistencias han sido de vital importancia para el repunte de su escuadra, y es que si Estados Unidos quiere acceder a la siguiente fase mucho dependerá del rendimiento de Clint.

Enner Valencia. El centro delantero de 'la tri' se encuentra dentro de la lista de máximos goleadores del certamen. Sus goles han significado puntos importantes para el equipo, por lo que es comprensible que se espera que esta situación no cambie en la siguiente ronda.

Posibles alineaciones