La Copa América Centenario toma el rumbo de las definiciones directas de la competencia, el tercer encuentro en esta ronda se jugará en Foxborough. El "favorito" Argentina tendrá que batirse por el pase a las semifinales del torneo continental ante la sorprendente Venezuela que dejó fuera a Uruguay en el grupo C. Esta será una llave inedita en la historia de Copa América y que mejor que inaugurarlo en los 100 años del torneo.

Poca historia en Copa América

Los encuentros entre la albiceleste y la vinotinto han sido muy escasos a lo largo de la competencia contiental de CONMEBOL. Ya que la selección venezolana comenzó a participa en la copa a partir de 1967 pero veinte años más tarde se combinó con una ausencia prologonda de Argentina. En total suman cuatro partidos disputados y todas han sido victoria para los de Buenos Aires con un gran total de 24 goles a favor de la celeste y blanca, por solo 2 anotaciones para los del caribe sudamericano.

¿Cómo llegan?

La escuadra comandada por Lionel Messi lleva todo el año con marca perfecta, los seis partidos que ha jugado se ha ido con la victoria. La última vez que cayó fue en el inicio de las eliminatorias mundialistas cuando de local fueron sorprendidos por Ecuador con un (2-1) en el monumental de Núñez. En la Copa América Centenario, la actuación más reciente de Argentina fue ante Bolivia en el CenturyLink Field que con un cuadro alternativo, derrotaron por tres goles a cero. Terminando en el primer lugar del grupo D con 9 puntos y única selección que ganó los tres encuentros de la primera fase en Estados Unidos.

Foto: Francine Scott VAVEL
Foto: Francine Scott VAVEL

La vintonito ha sorprendido tanto a propios como a extraños en esta edición de la Copa América. Con un nuevo técnico en la figura de Rafael Dudamel y el último lugar en las elimintaorias para el mundial, eran sus fichas con las que llegaban al torneo. El cambio de mentalidad en los venezolanos fue por su estratega y dejó que los muchachos salieran a divertirse en esta competencia. Les sirvió porque aseguraron su calificación durante la segunda fecha del grupo C y en la busca por el liderato en el último juego ante México, no pudieron aguantar la ventaja que tuvieron desde el minuto 10 porque Jesús Manuel Corona empató el partido con un soberbio gol.

Foto Russ Drapel VAVEL
Foto Buss Drapel VAVEL

Jugadores a seguir

El jefecito Mascherano será la pieza de equilibrio y mentalidad para los albicelestes en esta fase de Copa América. Javier Mascherano disputó como titular y capitán los dos primeros juegos ante Chile y Panamá donde estuvo en la parte de recuperación de balón de la Albiceleste. En el partido disputado ante los canaleros recibió amonestación, por lo que Gerardo Martino decidió descansar al futbolista del Barcelona para que pudiera estar en el once inicial contre Venezuela.

Foto: El Clarín
Foto: El Clarín

Dani Hernández saldrá con la responsabilidad de mantener su valla en cero lo más que se pueda ante Argentina el sábado en Foxborough. El arquero del Tenerife español, le ganó la titularidad para este certamen a José Contreras y ha sabido responder. Mantuvo su meta en cero por 250 minutos en la Copa América Centenario, hasta que Jesús Manuel Corona le dio el empate a los aztecas. Hernández necesitará estar atento a cualquier disparo que Messi y compañía realizen a su portería.

Foto: Russ Draper VAVEL
Foto: Russ Draper VAVEL

Posibles alineaciones

Argentina

Venezuela