Después de 21 años los estadounidenses y colmbianos se vuelven a enfrentar en un partido donde buscarán el tercer lugar de la Copa América, la última vez que esto sucedió fue en Uruguay 1995 en donde Colombia se impuso 4-1.

Además en la reciente edición estas escuadras ya se habían enfrentado en la fase de grupos donde Colombia ganó 2-0 y opacó el inicio de los locales en el torneo. 

¿Cómo llegan?

Los anfitriones cayeron ante un poderoso cuadro argentino 4-0 en la fase de semifinales con lo que se esfumo la ilusión de llegar a la final de la Copa América Centenario y lograr que el trofeo se quedara en casa. 

Por su parte Colombia no pudo revertir un 2-0 de Chile en la misma fase por lo que a pesar de perfilarse como uno de los candidatos para disputar la final,  se quedaron a un paso por lo que lucharán para lograr colocarse como el tercer mejor equipo dentro del certamen.

Jugadores a seguir

Clint Dempsey ha sido durante todo el torneo la figura más importante en el club de las barras y las estrellas. Actualmente es el segundo máximo goleador que se ha registrado en la historia de Estados Unidos y con 3 anotaciones en este torneo se encuentra cerca del título de goleo. Bajo las órdenes de Jürgen Klinsmann ha adoptado la posición de centro delantero y ha dado frutos. 

Por su parte James Rodríguez será quien tendrá la presión del público y los reflectores estarán sobre él para observar su desempeño dentro del terreno de juego.  Esto debido a que el jugador perteneciente al club merengue se dio a conocer al mundo por su destacada colaboración en su selección en el pasado Mundial de Brasil 2014, por lo que las expectativas en él son altas. 

Posibles alineaciones