Se ha jugado la jornada 13 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, en la fecha dominical, Lobos BUAP se vistió de gala para recibir a las Chivas. Partido jugado a las 12 de tarde. El conjunto poblano se adelantó pronto con gol del goleador argentino, Leonardo Ramos. Pero Chivas dominó el juego, fue mejor y consiguió el empate en el segundo tiempo, por conducto de Hedgardo Marín, al 52’.

A continuación te mostramos la forma de calificar a los jugadores. (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

7) Raúl Gudiño

El portero tapatío fue poco exigido durante el partido, pero lo poco en lo que pudo intervenir lo hizo bien. Se mostró seguro con los pies y manos. En el gol poco pudo hacer, debido a la gran definición de Ramos.

6) Josecarlos Van Rankin

El lateral derecho de Chivas mostró buen primer tiempo yendo al frente, participativo y con ganas, pero pocas ideas y nulo protagonismo. Pero su talón de Aquiles, sigue siendo a la hora de defender. Mostró deficiencias y fue superado por los atacantes poblanos.

7) Jair Pereira

El capitán rojiblanco es líder y baluarte de la defensa chiva, gana todo por alto y controla la salida del equipo. Pese a su edad, sigue siendo el mejor. Mientras las lesiones no lo alejen, el hombre corazón seguirá siendo el central de Chivas.

7) Hedgardo Marín

De no haber sido por el gol y la importancia del mismo, su calificación sería baja. Pues se le ve lento y torpe para marcar. Tampoco es el mejor en la salida con balón controlado. Tuvo la virtud de ir al frente y meter el gol que le diera el empate a Chivas.

5) Miguel Ponce

El ‘Pocho’ mostró muy poco en su regreso a la titularidad, quien aprovechó precisamente la baja de juego del ‘Aris’ Hernández. Nada al frente y poco al defender. Cuando quiso, el hondureño, Chirinos, hizo lo que quiso con él.

S/C) Michael Pérez

El meciocampista de contención tuvo poco para mostrar con Chivas. Bastante le costó recuperarse para volver a la titularidad y nuevamente las lesiones lo alejan. Ni 15 minutos se mantuvo en la cancha del Olímpico de la BUAP.

8) Alan Cervantes

El joven tapatío se le vio bien en el mediocampo rojiblanco. Cada vez se afianza más y parece que con Cardozo se ha vuelto en un indiscutible. Su talento y el juego de ida y vuelta, lo tienen como un hombre de referencia al momento de atacar y defender.

5) Orbelín Pineda

El volante rojiblanco poco pudo mostrar como conector o enganche. Tan es así que fue sustituido al medio tiempo. Talvez el partido o las circunstancias del mismo no le permitieron brillar. Ya que con el gol, Lobos se encerró y no le dejó al ‘7’ que mostrará su talento.

7) Isaac Brizuela

El ‘Conejo’ se le vio participativo y punzante por la banda derecha, ya lleva varios juegos mostrando que es de los que mejor momento vive en Chivas. Pero la cerrada defensiva poblana no le permitió explotar sus virtudes. Aunque fue el hombre más peligroso en ataque.

7) Alejandro Zendejas

El joven rojiblanco sorprendió en el XI inicial de Chivas. Su velocidad, encare y muchas ganas fueron claves para profundizar y generar juego por la banda izquierda. El chico se le vio hambre y ganas de repetir en el equipo la próxima semana.

8) Alan Pulido

De lo mejor en Chivas, ya no es novedad que físicamente sea un avión. Pero se le cuestiona la falta de gol, pese a ser un centro delantero. El primer tiempo se le vio muy solo y de espaldas, pese a ello, tuvo un par de chances y postes que le quitaron el gol.

Cambios

7) Fernando Beltrán

El chico canterano entró enchufado al juego tras la lesión del ‘Tortas’, lo hizo bien. Su regularidad en el primer equipo el ha venido bien a él y al equipo. Tiene mucha recuperación y salida. La velocidad y técnica son virtudes que lo acompañan.

7) Ángel Zaldívar

Entró como solución de ataque en la parte complementaria y no defraudó. Aunque no hizo gol y tampoco contribuyo con pases, sí lo hizo en el acompañamiento con Pulido, para crear espacios y ser una referencia de descargue para los centros de Brizuela y compañía.

S/C) Edson Torres

El joven atacante de Chivas poco pudo mostrar, entró ya al final como recambio para refrescar el sector izquierdo por Zendejas. Aunque tuvo un par de acciones y llegadas por su costado no trascendieron.