El fútbol regresó al estadio Hidalgo y con un frío ambiente Tuzos y Santos saltaron al terreno de juego a brindar uno de los  partidos más desabridos del campeonato, donde las acciones en las áreas fueron pocas y ambos equipos parecían desconcentrados; los goles de Víctor Guzmán y Julio Furch terminaron por decretar el empate.

Primero Pachuca dio señales de salir conectado y en uno de esos días donde todo te sale bien, apenas al minuto 3’ de partido, vino un centro para Víctor Guzmán que se encontró solo dentro del área y de cabeza puso el uno por cero en el partido.

Pachuca siguió un tiempo al frente buscando incrementar su diferencia, pero les faltó contundencia, primero Sagal perdonó a los laguneros, el chileno se encontraba sólo dentro del área, pero su disparo salió sin dirección de portería, después Ulloa de cabeza, pero el balón se fue rozando el palo derecho.

Minutos más tarde, el anotador del único tanto, “Pocho” Guzmán, buscó desde fuera del área con un fuerte disparo sorprender, pero Orozco estuvo atento para desviar el tiro.

Las oportunidades para Pachuca desaparecieron en lo que restó de la primera mitad, Santos intentó responder, pero fueron muy poco insistentes, les costaba llegar al área rival y el ritmo del partido bajó.

Jonathan Rodríguez, creó las dos más claras para los laguneros, primero tras encontrar un balón en el área de Pachuca y disparar a quemarropa, pero los defensores hidalguenses alcanzaron a desviar el balón; después volvió a poner en peligro el marco Tuzo, con un disparo de media distancia que atajó en el fondo Alfonso Blanco.

Para la segunda mitad, Julio Furch sorprendió apenas iniciado, un mal pase retrasado dejó al argentino solo en el área, pero no pudo definir de manera correcta a la salida de Blanco.

Durante el resto de la segunda mitad el partido bajó aún más en intensidad, no hubo llegadas en las áreas, hasta cerca de la hora de juego cuando Leonardo Ulloa tuvo la oportunidad de acrecentar el marcador para los Tuzos, en un tiro libre remató de de palomita dentro del área chica, pero no logró darle dirección de portería al esférico que se marchó desviado.

Nuevamente vimos un partido cerrado y poco claro, de nulas llegadas hasta diez minutos antes del final, cuando Pachuca en un contragolpe se quedaron cerca del segundo, Sebastián Palacios cedió la pelota para Ulloa que controló dentro del área y disparó muy por encima de la portería.

Sobre el final del partido y cuando parecía decantada la victoria por la mínima para los Tuzos, llegó un centro largo de Abella que encontró a Julio Furch solo en el área y batió la portería de Blanco para empatar el partido.

Con esto Pachuca se quedó fuera de los 8 primeros de la tabla y debe apretar el acelerador en esta recta final, mientras que Santos mantiene su lugar para liguilla en la tercera posición de la general.