Previo: Veracruz vs Puebla por el Clásico del Sur

Viernes 25 de Enero; 19:00 horas // Jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX // Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente// Árbitro: Oscar Macías Romo// Transmiten: TV Azteca, y VAVEL // Después de caer la jornada pasada ante Monarcas Morelia, la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi intentará tener su primera victoria del torneo, pero enfrente tendrán a un Puebla que tampoco ha ganado y se matará en la cancha por los 3 puntos.

Previo: Veracruz vs Puebla por el Clásico del Sur
_tonnyporras95
Por Angel Antonio Porras Santana

A pesar del duro inicio de ambos clubes en el Clausura 2019. Jarochos y Poblanos disputaran otro capítulo del 'Clásico del Sur'. Un partido vibrante entre aficiones que pudiera ser el último en Primera División si los escualos no empiezan a sumar de inmediato. 

Matar o morir

Para los Tiburones Rojos no hay mañana, sino quieren despedirse de una forma apresurada de la Liga Bancomer MX, deben ganar este viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente pero los números juegan en su contra. Durante toda la Apertura 2018 y parte del Clausura 2019 solo ha podido ganar un juego como local y fue ante los Xolos de Tijuana.  

Veracruz está en serios problemas y el oxigeno se le termina, si esta noche no logra sacar un resultado positivo estaría cayendo sobre las cuerdas y las posibilidades de volver a levantarse parecen remotas.

Misión: hundir al Tiburón 

Por su parte, el Puebla con un inicio regular visita suelo jarocho para poder liquidar el tema del descenso lo antes posible. La franja además se juega el honor en este llamado Clásico del Sur que empieza a dar de qué hablar por la rivalidad deportiva y en ocasiones extra cancha que se suscita cuando juegan estas dos escuadras. 

Puebla saldrá a la cancha del Estadio Luis 'Pirata' Fuente con la intenciones claras, matar el asunto del descenso lo antes posible y no tener problemas a futuro. 

Antecedentes

La última vez que los escualos recibieron a los 'camoteros' fue el 6 de agosto del 2017, Veracruz se quedó con la victoria por 2-0. El tiburón actualmente esta nadando por los últimos lugares de la tabla general pero una victoria lo pasaría a otro tipo de mares con más calma. 

La franja no derrota a Veracruz como visitante desde el 1 febrero del 2014.

En el torneo Apertura 2018, Veracruz vino de atrás para conseguir una importante victoria en suelo poblano de la mano del 'polaco' Menéndez. 

¿Cómo llegan?

Veracruz en la Liga MX no la pasa nada bien. De nueve puntos posibles apenas tienen uno producto del empate en la 'Jornada 1' contra Pumas. A su vez el fin de semana pasado perdió ante Morelia por marcador de 2-0. La buena noticia es que ya anotaron gol, esto en la Copa MX por lo que es un peso menos para el estratega Robert Dante Siboldi. 

El cardumen se encuentra a 21 puntos de su rival más cercano en la quema del descenso, la Franja del Puebla.

El Puebla de la Franja no es un caso tan distinto. Aunque los pupilos del 'ojitos' Meza solo han perdido en una ocasión, cuentan con una pobre cuota de 2 puntos a lo largo de las primeras 3 fechas. En su partido anterior empataron contra los 'Guerreros' del Santos. 

Actualmente los dirigidos por Enrique Meza se encuentran en la posición 16 de la tabla general.

El despliegue futbolístico de ambas escuadras aún no detona, pero en cualquier momento podrían regalar buenos momentos dentro del terreno de juego a sabiendas que los estrategas que los dirigen tienen calidad comprobada en los banquillos. 

El 'Clásico del Sur' vivirá otra edición y la moneda esta en el aire. Para este encuentro ningún equipo cuenta con suspendidos o lesionados para este partido

Jugadores a seguir

Veracruz además de contar con serios problemas de la porcentual, se le suma uno más importante, la falta de gol. En 4 partidos, los tiburones rojos no habían podido hacer un solo gol, hasta que el martes pasado apareció Diego Chávez para despacharse en la Copa MX con un doblete que a la postre le dio la primera victoria del año a los escualos.

Diego Chávez no solo anotó los goles en ese encuentro sino fue un jugador que participó en la mayoría de las jugadas de peligro, mostrando a la vez sacrificio y lucha por un puesto. El ‘puma’ probablemente vea acción este viernes para hacer dupla con el ‘polaco’ Menéndez, a quien todavía no le encuentran un compañero. Chávez tiene una oportunidad más para llenarle el ojo a Dante Siboldi.  

Puebla a dejado a los jugadores de renombre a un lado y se ha armado para este torneo con jugadores con largo paso en la Liga Bancomer Mx. Aunque la apuesta para los poblanos en el frente de ataque sigue siendo Lucas Cavallini, el canadiense se volvió el hombre gol de los camoteros. En el actual torneo cuenta con una anotación, pero sino se le tiene un especial cuidado podría sorprender esta noche en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Cavallini cuenta con 20 goles en su andar con el Puebla, club donde cada vez muestra un mejor desempeño futbolístico.