Previa Zacatepec - Celaya: por la primera victoria en casa

Sábado, 9 de febrero; 17:00 horas // Estadio: Agustín Coruco Díaz // Jornada 6 del Ascenso Bancomer MX // Árbitro: José Luis Báez Felix // Transmiten: TDN y VAVEL.com // El equipo local no ha conseguido en este año su primer victoria en casa, buscarán este sábado romper esta racha. 

Previa Zacatepec - Celaya: por la primera victoria en casa
Imagen: Efren Ordoñez-VAVEL 
efren-ordonez
Por Efren Alberto Ordoñez Guevara

Inicia la sexta jornada del Ascenso MX, Zacatpec recibe a la escuadra de los Toros del Celaya, en el Coruco Díaz, donde el equipo local buscará sumar sus primeros tres puntos en casa, por otro lado los toros buscarán mantenerse en los primeros tres lugares de la tabla general. 

¿Cómo llegan?

Atlético  Zacatepec: llega a esta fecha después de visitar a los Cafetaleros de Tapachula, donde se llevaron una victoria con un marcador de dos goles por cero, las anotaciones llegaron en la parte complementaria, por parte del defensor, Leobardo López y Emanuel Hernández. 

En el torneo de Copa MX, la escuadra comandada por Ricardo Valiño, ha disputado tres encuentros, en los que ha conseguido dos victorias y una derrota. En su último partido disputado se llevó una victoria ante la escuadra de Querétaro, en calidad de visitante. Las anotaciones corrieron a cuenta del defensor, Leobardo López y un doblete de César Huerta. En su próximo encuentro visitarán a Dorados de Sinaloa. 

Celaya FC: llega a esta jornada después de visitar a la escuadra del Atlético San Luis, donde se llevaron su primer derrota del torneo, con un marcador de cuatro goles por uno, la única anotación de los astados corrió a cuenta de Michelle Benítez en los últimos minutos de la primera mitad. Con esta derrota celaya termina con su invicto de cuatro partidos. 

En el torneo de Copa MX, no tendrá actividad en dicho torneo, pues al quedar en penúltimo lugar de la tabla general no tienen derecho a disputar este semestre la Copa MX. 

Jugadores a seguir:

Jacob Akrong: el defensor ghanés suma en este torneo cinco juegos disputados, todos como titular indiscutible, a pesar de ser un jugador con poca experiencia en el fútbol mexicano, se ha acoplado rápidamente al estilo de juego y se ha convertido en un referente de la escuadra cañera.

Ignacio Torres: el mediocampista mexicano suma cinco juegos en este año, todos como titular. Nacho Torres lleva en esta institución más de cuatro años, donde se ha consolidado en el equipo titular, ha sido de los pocos jugadores que se ha mantenido en el equipo celayense ha pesar de los numerosos cambios de jugadores.