Previa Cafetaleros Chiapas vs Cimarrones: Tuxtla Gutiérrez recibe al Ascenso MX

Sábado 3 de agosto de 2019; 19:00 horas // Jornada 1 del Ascenso BBVA MX Torneo Apertura 2019 // Estadio “Zoque” Víctor Manuel Reyna // Transmiten: SKY // Cafetaleros viene de dar un buen partido contra Pumas en la pretemporada, mientras que Cimarrones perdió 3-1 contra Querétaro en su partido de preparación, sin embargo durante el clausura 2019 Cimarrones jugó la liguilla por segunda vez consecutiva, mientras que Cafetaleros (antes del cambio de sede) no clasificó a las últimas dos liguillas. 

Previa
Cafetaleros Chiapas vs Cimarrones: Tuxtla Gutiérrez recibe al Ascenso MX
Foto: ESTO
adam-arck
Por Adam Castillejos

El 6 de mayo de 2017 es un día trágico para los habitantes de la capital chiapaneca. Chiapas necesitaba ganar y que Monarcas perdiera para evitar descender a la liga de Ascenso MX; ambos equipos se irían al descanso con una victoria de 1-0 contra sus respectivos rivales. Al minuto 84 del partido entre Monterrey y Morelia, los regios empataban el resultado, dando así la permanencia en la primera división mexicana al equipo chiapaneco. Fue hasta el minuto 91 que Raúl Ruidíaz anotaba para Monarcas de Morelia, condenando a Chiapas FC a perder la categoría después de 15 años en el máximo circuito mexicano.

La pesadilla no terminaba ahí, el equipo tenía adeudos con jugadores y cuerpo técnico; los problemas administrativos y financieros terminaron por desaparecer al equipo, al ser desafilados por la Liga MX. Desde entonces, aunque aún contaban con un equipo del tercer nivel del futbol mexicano, los tuxtlecos esperaban ansiosos el regreso de un equipo que les diera ilusión.

Este sábado 3 de agosto de 2019, Cafetaleros recibirá a Cimarrones, en un partido que significa más que la apertura del torneo para su equipo local, este juego significa el inicio del sueño de volver a tener un equipo en la primera división mexicana, con el equipo chiapaneco buscando ascender .

La revancha

Para los Cafetaleros, la posibilidad de ascender esta temporada está en sus manos, es una revancha por lo que vivieron en el verano de 2018, después de quedar campeones del Clausura 2018 y vencer a Alebrijes de Oaxaca en el partido de promoción, y que, sin embargo, permanecieron en la liga de ascenso por no cumplir los requisitos para formar parte de la Liga MX.

Cafetaleros no tuvo los mejores resultados en los últimos dos torneos, quedando en el lugar 12 y 13 de la tabla general en el apertura 2018 y clausura 2019, por lo que empezar bien en esta ocasión sería un gran incentivo para demostrar que buscan volver a ganar el certamen y luchar por un lugar en la primera división mexicana.

A continuar con la buena racha

Con dos temporada seguidas jugando a la liguilla, donde fueron eliminados en cuartos de final contra alguno de los finalistas del torneo, no es para menos creer que los Cimarrones de Sonora intentaran superarse e intentar jugar la final este torneo, y para lograrlo deben comenzar a ganar puntos desde la primer jornada.

Además de mantener buenos resultados y mantenerse estables en sus últimas participaciones en el ascenso, Cimarrones se enfrenta a un rival que nunca ha ganado su primer partido desde que Altamira se convirtió en Cafetaleros de Tapachula en 2015; por lo que el equipo de Sonora parte como favorito aunque juegue de visitante.

Antecedentes del partido Cafetaleros vs Cimarrones

En cuanto a enfrentamiento directos ambos equipos están parejos: ambos han vencido en cuatro ocasiones, y han empatado dos veces.

Este empate de resultados, sin embargo, tiene una diferencia de goles a favor del equipo de Sonora.