0-1, min. 11, Rentería. 0-2, min. 17, Guzmán. 1-2, min. 22, Salas. 2-2, min. 31, Manzanarez. 3-2, min. 69 López.

Leones Negros sufre voltereta en Tamaulipas

El conjunto universitario dejó escapar una ventaja de dos goles en cuestión de minutos. 

Leones Negros sufre voltereta en Tamaulipas
Foto: Cortesía Leones Negros
jose-acosta
Por José Acosta

El pasado parece seguir atormentando a los Leones Negros. El conjunto universitario dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó siendo derrotado por la Jaiba Brava (3-2). Wilber Rentería y Miguel Guzmán le dieron la ventaja a los melenudos, pero Jesús Salas, Oscar Manzanarez y Aldo López concretaron la voltereta tamaulipeca.

El comienzo de partido fue el deseado para la Universidad de Guadalajara pese a tener bastante presión por parte de los tampiqueños. Apenas al 6 de acción Carlos Baltazar generó la primera de peligro con un disparo en las afueras del área que Kefrén Avilés desvió a dos manos.

La insistencia de los Leones Negros tuvo pronto efecto en el partido. Al minuto 11 las nuevas incorporaciones se combinaron, de Wilber Rentería a Marco Granados y viceversa, el colombiano quedó frente al portero sacando un disparo no tan potente, pero sí lo suficientemente colocado para vencerlo.

Seis minutos después el marcador se amplió a favor de los dirigidos por Jorge Dávalos. La jugada nació nuevamente con un disparo sin tanta fuerza de Rentería, Avilés rechazó concediendo el rebote, por lo que Miguel Guzmán aprovechó el regalo.

Sin embargo, la alegría de la afición universitaria por el buen comienzo se diluyó en un par de instantes luego de que Jesús Salas descontara por los locales tras una jugada individual en la que se deshizo de tres defensores melenudos.

La presión de a poco fue apoderándose de la joven zaga de Leones Negros y finalmente al 31’ se abrió la posibilidad del empate para la Jaiba Brava. A pelota parada, Joel Pérez puso la redonda en el área chica, Oscar Manzanarez llegó desde atrás, a las espaldas de Edson Jaramillo, quien cometió la falta del tiro libre, sacando provecho de la tibia salida de Salim Hernández y estirando la pierna para igualar.

En la parte complementaria el Tampico Madero sentenció el encuentro al concretar la anotación de la voltereta. Al 69’, una serie de rebotes terminó como rechace hacia el borde del área, donde apareció Aldo López prendiendo el esférico de volea. Rodrigo Godínez desvió la trayectoria del balón, dejando sin reacción a Salim Hernández.

El proyecto de la Universidad de la Guadalajara encabezado por Jorge Dávalos empieza con duro revés. Ahora el conjunto universitario visitará Zacatecas para enfrentarse a Mineros, mientras que la Jaiba Brava viajará a Guanajuato, donde medirá fuerzas con los Toros de Celaya.