Fernando Aristeguieta tiene la misión de salvar al Puebla

El Puebla hizo oficial la salida de Ricardo Carbajal, debido a los malos resultados del cuadro poblano. Fernando Aristeguieta tomará el mando de manera interina. 

Fernando Aristeguieta tiene la misión de salvar al Puebla
Foto: Puebla
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Se acabó la historia de Ricardo Carbajal y la Franja. No hubo una oportunidad más, para darle la vuelta y cambiar la situación que invade al Puebla. 

Fernando Ariesteguieta ex jugador del club, hoy entrenador de la categoría sub 23 toma el mando de manera interina del primer plantel, hasta nuevo aviso. Ricardo solo pudo conseguir un triunfo en los últimos 8 partidos, 1 empate y 6 derrotas. La caída más reciente fue ante Gallos Blancos, el pasado viernes 24 de febrero, cuando fueron derrotados por 2 goles a 0.

Los abucheos de la grada, fueron la explosión del sentimiento guardado por la hinchada que se siente herida al ver como el equipo de sus amores cae en el pozo. 

Foto: Puebla
Foto: Puebla

La etapa de Carbajal en el Puebla

Ricardo también llegó como bombero, siendo el mismo caso que Aristeguieta, fue llamado de la Sub 23 para tomar el cargo del plantel, después de la salida de Eduardo Arce.

Carbajal había extendido su contrato con la organización poblana, por un año más. Siendo una victoria personal, por levantar a un equipo y darle alegría al aficionado. 

Ayer en el Estadio Cuauhtémoc fue la gota que derramó el vaso, los abucheos a su persona. Estas fueron las declaraciones de Ricardo sobre ese sector de la afición que hizo abucheos al equipo.

“Hay gente que si tiene el derecho de venir, abuchear en la primera pelota, tan mencionado tema como el de la araña. Y que ese sector no tiene mucha memoria. Esa gente tiene el derecho de exigir y venir. Pero cuando no muestran un apoyo en las situaciones como estamos, no me parece justo y correcto”. 

Ricardo llegó a la Angelópolis procedente de Necaxa, esto en el pasado 2022. Cuando tomó el control de las fuerzas básicas sub 22 y 18. 

No fue hasta el Apertura 2023 cuando se hizo cargo del proyecto de la plantilla principal, los llevó a los cuartos de final ante Tigres, donde perdieron 5 a 2. Pero fueron 12 juegos, 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su primer paso como entrenador del Puebla. 

Fernando al rescate 

Fernando Aristeguieta será el nuevo entrenador, en su primer paso en el banquillo con la Sub 23 lleva un buen comienzo, con 14 puntos en la quinta posición.

En 8 partidos lleva 4 juegos ganados, 2 empates y 2 derrotas. El venezolano tendrá su primera experiencia en alto rendimiento y con el último equipo que lo vio en su máxima categoría. Aún no se sabe cuántos juegos tendrá el colorado 

Foto: Puebla
Foto: Puebla


¿Cuándo juega el Puebla?

El próximo juego de la Franja es el viernes 1 de marzo ante el Atlético de San Luis de visitante y regresan a casa ante Atlas el viernes 8 de marzo.