André Jardine: “Somos un equipo que puede ser contundente”

El entrenador del américa dio sus impresiones acerca de la goleada 5-1 contra Atlas y se menciona listo para el clásico nacional.  

André Jardine: “Somos un equipo que puede ser contundente”
Imágenes: @ClubAmerica, @LigaBBVAMX y @AtlasFC en X
quiquepeters
Por Enrique Durán Peters

América vs Atlas  

André Jardine premió el trabajo de sus jugadores, después del gran encuentro que dieron en Guadalajara. El américa logró remontar un resultado de 1-0 y convertirlo en un 1-5, con goles de Julián Quiñones, doblete de Henry Martin y doblete de Alejandro Zendejas. 

“Los partidos que terminan con más goles pasan por circunstancias. Pasan por un rival que asume más riesgos o no, pasa por la contundencia de que hay partidos donde la pelota entra, que tú estás un poco más inspirado y es normal. Somos un equipo que en partidos vamos a conseguir sin duda ser más eficientes, más efectivos. Pero lo más importante son los partidos más parejos, más duros” 

El entrenador del equipo Azulcrema comentó que así es como debe trabajar un equipo, no desanimarse o desalentarse cuando lleguen los momentos difíciles. Felicitó a los jugadores por seguir enfocados en el partido.  

“Tienes que mantener un estilo de concentración alto, tienes que buscar siempre cometer los mínimos errores defensivos, buscar ser una defensiva sólida y buscar cada vez más la efectividad al frente. Con menos chance marcar más goles, esto es de eficiencia y va a marcar la diferencia en momentos capitales” 

El equipo americanista empezó perdiendo uno por cero, pero logró recuperarse y terminar el partido goleando cinco a uno. Al ser cuestionado por esto mencionó.  

“El gol en contra no nos movió en nada. Es un gol de pelota parada bien ejecutado. Y en el inicio del partido tú tienes que estar mentalmente listo para cuando las circunstancias del juego sean desfavorables y esto puede pasar. Mismo cuando no cometes un error. Puede ser por mérito del rival y en otros momentos las circunstancias te favorecen, tú tienes que seguirte concentrando en enfocarte y controlar el juego” 

Minutos después del primer gol de Atlas Julián Quiñones lograría empatar el partido. Más adelante llegarían los dobletes de Henry y Zendejas.  

 

Clásico nacional 

“Aún estamos digiriendo lo que fue este partido. Pensando mucho en nosotros que tenemos que ser mejores, las cosas que nos salieron bien. Pero a partir de mañana el foco total en Chivas. Hacer un estudio profundo como siempre lo hacemos, pasar a buscar un plan de juego consistente sabiendo que es un clásico, partido duro en el que no hay favoritos y tenemos que estar lo más cerca de nuestra mejor versión posible” 

Recordemos que el América enfrentará en menos de 15 días 3 veces a las chivas del Guadalajara y una vez a los Tigres. El primer encuentro es el seis de marzo en Guadalajara. El nueve en el coloso de Santa Úrsula reciben a Tigres. El 13 igualmente en el Azteca reciben ahora a Chivas y cierran esta seguidilla de partidos el 16 de marzo en el Omnilife.  

“Tenemos que estar lo más cerca de nuestra mejor versión posible, miramos los partidos que seguían y sabíamos que teníamos que dar descanso a algunos jugadores. También dar una secuencia importante a los jugadores que lo necesitan. Recuperamos jugadores importantes, la mejor noticia es que vamos a llegar completos para este partido” 

Mencionó el entrenador americanista al ser cuestionado por la posible fatiga o cansancio que podría existir en sus jugadores. Que están próximos a enfrentar estos partidos complicados.  

“Incluso Nestor hoy ya se encuentra disponible, Emilio Lara, Henry jugando 90 minutos y soportando muy bien, Diego ya listísimo, Richard ya empezó nuevamente a jugar. Es un poco la forma en la que planeamos, cuando tú sabes que viene una decisión y un determinado momento en el que tienes que estar en tu mejor versión posible” 

Hablando de estos jugadores que durante semanas estuvieron mermados. Algunos por lesión, rendimiento o enfermedad.  

“Tenemos una sensación muy buena de llegar a este partido que es durísimo, el equipo está muy bien y estoy seguro de que tenemos una versión bastante interesante” 

Jardine sabe que el clásico nacional no es sencillo. Sabe que los siguientes partidos serán muy duros, pero se siente convencido con el plantel que tiene y feliz de recuperar a sus jugadores.  

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique Durán Peters
Estudiante de comunicación universidad IBERO. Egresado del curso Experto en comunicación y periodismo deportivo de la escuela Unisport Management School. Egresado de curso en comentarista deportivo impartido por Alberto Bernard, Juan Carlos Zuñiga y Raúl el "Pollo" Ortiz.