Al América le cuesta hacer pesar su casa frente al San Luis

Volverá a reanudarse la actividad de la Liga MX para las águilas del América este viernes 29 de marzo cuando enfrente a los potosinos en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, el Azteca ya no resulta un factor de peso para los de San Luis Potosí.

Al América le cuesta hacer pesar su casa frente al San Luis
Foto: @ClubAmérica
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Luego de haber enfrentado a Cruz Azul el fin de semana pasado por el receso que hubo en la Liga MX debido a la fecha FIFA de marzo, las águilas del América se verán las caras con el Atlético de San Luis en el Monumental Estadio Azteca, no obstante, el recinto que en varias ocasiones ha sido una fortaleza para el conjunto capitalino, no ha terminado por pesar cuando de enfrentar a los rojiblancos de Potosí se trata. 

¿Qué paso la última vez? 

Hagamos un viaje al Apertura 2023, América recibió al Atlético de San Luis en la semifinal de vuelta del mismo certamen, el cuadro dirigido por André Jardine arribó al encuentro con una ventaja cómoda en el global de 5-0, prácticamente, una eliminatoria definida. Sin embargo, el cuadro potosino no bajó los brazos y aunque terminó eliminado, se marcho de la capital mexicana con una victoria por marcador de 2-0, maquillando un poco el abrumador marcador global. 

Un juego de "susto" 

Nuevamente, en un duelo de eliminatoria pero del torneo Clausura 2023, América le abrió las puertas del Azteca al Atlético de San Luis para definir al equipo que accedería a las semifinales del certamen, en aquel entonces, un equipo azulcrema comandado por el "Tano" Ortiz llegó a este juego de vuelta con una ventaja en el global de 3-1. Pero, la sorpresa sucedió en el primer tiempo pues el equipo de los potosinos ganaba la eliminatoria 2-0, empatando 3-3 en el global y prendiendo los focos rojos en la institución águila que estaba a un gol del rival de quedar eliminado. Finalmente, un gol de Brian Rodríguez, finiquitó a los visitantes para sellar el pase americanista en el global de 4-3, aún así, aquel día, el cuadro del San Luis supo imponerse ante las águilas 2-1. 

¿Qué dicen los últimos cinco duelos en la CDMX? 

Las últimas cinco veces que azulcremas y rojiblancos se han enfrentado en el Estadio Azteca, la balanza indica que 3 victorias han sido potosinas y sólo 2 en favor de los capitalinos, siendo la última victoria de los últimos en el torneo Apertura 2022 en la jornada 13 por marcador de 3-0. 

Foto: @ClubAmérica
Foto: @ClubAmérica